– Menciona secretario del sindicato de trabajadores de la UNAP
– Apeló para que no hagan comentarios que dañan a la universidad.

trabajadores de la UNAP.
Fue lo manifestado por Augusto Cárdenas, respecto al enfrentamiento que en estos instantes se da en la facultad de medicina, debido a que dentro de poco varios postularán al Decanato de la misma. Decanato que por este momento está en manos del Dr. Jorge Reyes, a quien le cuestionan que haya devuelto dinero que servía para traer de Lima cuerpos inertes para que los jóvenes de Medicina hagan su práctica de Anatomía. El Decano a su vez, declaró que él no ha devuelto nada.
«En general la crisis de la universidad es más profunda que la compra de cadáveres o la devolución del dinero. La facultad de medicina tiene problemas graves como la venta de notas, hay grupos denunciados, falta de insumos en laboratorio etc. La pugna por llegar a la decanatura está generando sinsabores, pedimos que se pongan de acuerdo de cara al estudiantado, a la asamblea universitaria y vean qué se quiere hacer y no generar esos comentarios que solo hacen daño a la facultad», opinó Augusto Cárdenas.
De otro lado, ya habrá hecho un corte administrativo el nuevo rector para que investiguen al ex rector Antonio Pasquel?
-Desde el inicio se planteó que era necesario que la nueva gestión asuma con responsabilidad la fiscalización y así garantizar una gestión coherente con los recursos que maneja la universidad. Sabemos que se ha hecho el corte financiero y administrativo, existe mucha preocupación porque en la última reunión que hemos sostenido con el rector nos hemos enterado que la universidad tiene un déficit de 1´500 mil soles de deuda. Esto con una serie de proveedores que ha dejado la gestión anterior, ahora la nueva autoridad debe encontrar el cauce necesario y tomar acciones para devolver la credibilidad a la sociedad.





