«La convocatoria para ´Pasaporte para un artista´ está abierta»

– Bernard Corbiere, representante de la Alianza Francesa en Iquitos:

– Esperan participación de estudiantes de la Escuela de Bellas artes

Como es de conocimiento, desde hace algunas semanas ya se viene promoviendo el concurso «Pasaporte para un artista», el cual es convocado por la Embajada de Francia. Esta décima tercera edición del concurso de artes visuales, está abierto para los artistas peruanos menores de 35 años, explicó Bernard Corbiere, representante de la Alianza Francesa en Iquitos.

«Aquí podrán participar artistas que trabajan con los siguientes medios de creación: pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, performance video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas. Los interesados podrán recabar las bases del concurso en las siguientes páginas Web: www.alianzafrancesa.org.pe , www.ambafrance-pe.org »

Asimismo, señaló que los informes se vienen dando en la misma Alianza Francesa ubicada en la esquina de las calles Távara con Fitzcarrald, «El concurso está organizado para propiciar la inscripción de artistas de Lima y provincia.  Las Alianzas Francesas de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo; así como la Escuela Superior de Bellas Artes de Ayacucho coordinan la preselección en provincia».

La fecha límite de depósito de las candidaturas, con su expediente, será hasta el 30 de abril  de este año, «Esperamos que se sigan inscribiendo ya que es un importante concurso donde se demuestra el arte, la creatividad y sobre todo la cultura que tiene cada una de las ciudades del país», acotó. (MI)