Declaró el Dr. Carlo Mario Arévalo Vargas, actual director del hospital Iquitos.
El profesional de la salud cuya plaza está en emergencia del mencionado nosocomio, ingresó como director el pasado 4 de enero del presente año. Es decir, cercano a cumplir un año de gestión dejará el cargo para darle pase a su colega Juan Carlos Ruiz Ríos.
“Como gestión nos hemos esforzado por mejorar las condiciones en las que estamos, teniendo en cuenta que es un hospital de contingencia, súper antiguo. Hemos mejorado las condiciones en emergencia, ahora tenemos 2 ambulancias, una UCI pediátrica, se ha digitalizado Rayos X. Nuestra gestión termina en azul, incluso con saldo a favor de la nueva gestión.
Ha sido un año difícil, un año muy estresante, con la expectativa de que no se concluya el nuevo hospital. Se ha manejado el presupuesto de manera que no nos desfinanciamos. Hemos arrastrado cuentas, pero ya hemos cumplido” cuenta el director.
¿Hubo pérdidas de medicamentos en farmacia?
-Sí, pero no en mi gestión. Los procesados han sido removidos de esa área.
¿Le preocupa que aún no se entregue el nuevo hospital?
-Es una preocupación general, no solo de los trabajadores del hospital, sino de toda la población. Más que este centro tiene la definición de ser el hospital amigo de los pobres. Esperamos se culmine a la brevedad y con la entrega como corresponde, con todo en regla. La capacitación para el personal aún es un proceso que está pendiente.