- Mencionó el alcalde de la provincia de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos.
La autoridad edil estuvo presidiendo la ceremonia por el 482 aniversario del descubrimiento del río Amazonas. Ceremonia a la que asistieron las principales autoridades locales y público en general.
“Descubrir el Amazonas, fue descubrir las venas de un hito importante en la escena estratégica del país y del mundo. La Amazonía trajo otros componentes, ampliar el nivel de exploración de un territorio poco conocido hace más de 400 años, y que hoy, casi al pasar 5 siglos de su descubrimiento, nos encontramos con una deuda enorme por desarrollar en cada uno de los ambientes, de las poblaciones que representa nuestra Amazonía.
El Perú se ve coberturado por casi el 62% de territorio Amazónico, desde la alta y baja Amazonía, sus llanuras. Hoy en día eso representa para el país. Pero en la inclinación del desarrollo representamos algo menos que la mitad. Loreto se ve postergado en muchos de sus anhelos de desarrollo, en lo que necesitamos para empoderarnos y ser una región competitiva.
El Estado tiene una deuda social con Loreto, con la cuna de la Amazonía que significa el pulmón del mundo, la posibilidad de luchar contra el cambio climático. La Amazonía significa que somos la última esperanza por salvar el planeta. Un importante hito para trabajar en su sostenibilidad.
Necesitamos el apoyo, necesitamos mejorar la brecha de infraestructura que tenemos y es muy grande, como el nivel de los servicios básicos que son deficientes. Loreto que es el eje fundamental del desarrollo Amazónico, requiere asistencia, atención, necesita el apoyo de todos los hermanos para construir una región más poderosa de la que ahora esperamos conseguir”, dijo el alcalde entre otras expresiones de reclamo y al mismo tiempo de optimismo.