- A pesar de haber perdido en Huancavelica ya está dentro de los ocho mejores
- Su rival será el Sport Rosario de Huaraz
- Jugadores lloraron de emoción al final del partido
El cuadro loretano cayó por 3-0 ante UDA en la altura de Huancavelica pero clasificó a cuarto de final de la Copa Perú por haber quedado mejor ubicado que su rival en la tabla única de posiciones. En la ida, se había impuesto por el mismo marcador.
Si el réferi Seminario jugó a favor del cuadro local al cobrarle dos penales inexistentes, los palos jugaron para Kola San Martín ya que hubo cuatro tiros al travesaño de la portería de Billy Ramírez de gran actuación la tarde de ayer.
El cotejo comenzó, como era lógico, con un UDA encimando a la visita que supo aguantar los embates en casi todo el primer tiempo, pero que se fue al descanso con un gol en contra anotado por Diego Bejarano a los 39’. Solo en una ocasión llegó Kola a la portería rival pero sin mayor peligro.
En la segunda etapa, a los 6 minutos, el árbitro cobró una falta dentro del área que solo él lo vio. Felizmente se hizo justicia y Erick Chávez la mandó por encima de la portería. Luego llegaron de manera consecutiva tres tiros al palo, la bola no quería entrar.
Luego del segundo gol de UDA por obra de Edseel Quiroz a los 68’, los loretanos se atrevieron a salir un poco más de su campo y comenzaron a tocar el balón, al punto que tuvieron dos claras ocasiones de gol, uno en los pies de Zambrano y el otro de Meléndez que había ingresado.
Luego vendría otro penal que tampoco fue para tal, pero esta vez sí fue anotado a falta de 6 minutos para el final por intermedio de Brayan Allca. UDA se quedó con un hombre menos a los 45 minutos de la segunda etapa por expulsión de Chávez, ahí se esfumaron las esperanzas de clasificación y comenzó el respiro para el cuadro loretano.
Luego del pitazo final de Luis Seminario, llegaron los abrazos y las lágrimas de hombre de varios jugadores como Billy Ramírez y Boris Wong por el esfuerzo desplegado, por haber viajado 12 horas en bus para llegar a Huancavelica y soportar la altura.
Kola San Martín ya está en cuartos de final, ya está dentro de los ocho mejores de la Copa Perú. Continúa haciendo historia y quiere seguir así. El próximo rival será Sport Rosario de Huaraz, también ciudad de altura, que viene de eliminar y golear a Venus de Huacho.
Hoy por la noche Kola San Martín retorna a Iquitos. Hoy también se debe conocer dónde y cuándo se jugará el partido de ida, eso dependerá de Sport Rosario que es el que decide por haber quedado un puesto más arriba en la tabla. Lo cierto es que ya pasó la prueba de fuego y está para grandes cosas. Sí se puede. (Gonzalo López)
El Dato
Mañosamente, el comisario del partido les tomó sus huellas dactilares a los jugadores de Kola San Martín como si no hubieran presentado su DNI. Además, esa acción retrasó el calentamiento del equipo. Al parecer, todo estaba listo para que UDA clasifique pero no lo consiguieron.





