Kevin Boullosa, el número 3 del Partido Morado: “Legislaré a favor de la salud pública y por el despegue de la economía de mi amado Loreto”

  • El 11 de abril marca la M del Partido Morado y en el recuadro del costado coloca el 3.
  • Durante los seis años de campaña política ha recorrido las ocho provincias de la región, conociendo de cerca las necesidades de la población menos favorecida.


El joven candidato, de la mano de Julio Guzmán se compromete a legislar por las clases menos favorecidas y a fiscalizar actos de corrupción por ser la plaga que ha hecho tanto daño a la región.
Invoca a la ciudadanía a emitir un voto informado y a no dejarse llevar por falsas promesas de candidatos que improvisan una hoja de ruta, de un plan de gobierno inviable. Asimismo, ofrecen obras que no van a cumplir pues no está en el ámbito de sus funciones Legislativas.
El candidato con el número 3 por el partido Morado, kevin Boullosa, en entrevista exclusiva al diario La Región, pide a los electores, que este 11 de abril le den la oportunidad de poder llegar al congreso de la República para trabajar por las poblaciones menos favorecidas de Loreto, por aquellos que durante siglos no han podido acceder a mejores oportunidades por falta de Leyes que les impiden conseguir la tan ansiada justicia social.
Kevin Boullosa, es un joven empresario, que desde hace seis años decidió incursionar en la política de la mano del líder del partido Morado, Julio Guzmán porque ambos comparten el amor por Loreto y las ganas de trabajar por el bienestar del pueblo, legislando por mejores oportunidades laborales para la juventud, así como mejorar la Salud Pública y lograr el despegue de la economía de Loreto.
El candidato Boullosa considera que esta nueva normalidad generada por la COVID-19, no puede seguir postergando el sistema de salud, es por ello que considera prioridad, mejorar la salud pública, impulsando la atención primaria, ejerciendo control en la transparencia de precios de medicamentos para combatir el coronavirus, así como la distribución gratuita de oxígeno como elemento vital para salvar vidas ante la llegada de una inminente tercera ola.
En el actual escenario considera, que desde el congreso de la República se debe conseguir leyes que respalden el despegue de la economía de Loreto, impulsando la agroindustria, la piscicultura, la artesanía, el turismo, la promoción de aguajales en el Datem del Marañón como fondo verde de captación de recursos por su gran impacto en la reversión del efecto invernadero.
“Apoyo y hago mía las propuestas que realiza nuestro líder, Julio Guzmán, quien esta preocupado por la situación de crisis económica que venimos atravesando por la COVID-19, en ese sentido el partido Morado defenderá la salud pública, y al mismo tiempo dará oportunidad a los negocios para que puedan reiniciar sus actividades con tranquilidad. Y para eso tenemos propuestas muy concretas como protocolos de bioseguridad diferenciados de acuerdo a cada negocio”.
Visitando las ocho provincias de Loreto
El candidato con el número 3 por el partido Morado, ha recorrido las provincias de Alto Amazonas, Loreto-Nauta, Datem del Marañón, Maynas, El Putumayo, Requena, Ucayali y Ramón Castilla.
“Un candidato y futuro parlamentario tiene que conocer de cerca la realidad de su región, palpar cuales son las principales demandas y necesidades, es por ello que junto al candidato a la presidencia de la República por el partido Morado, Julio Guzmán, hemos recorrido mi amado Loreto”, enfatizó Kevin Boullosa.
En su viaje al interior de la región visito: El Putumayo: El Estrecho, Rosa Panduro, el alto y el bajo Putumayo, Ramón Castilla: Caballococha, Islandia, Loreto Nauta: los pueblos del Chambira, Tigre, Urarinas, Requena; Genaro Herrera, Ucayali, Contamana, Vargas Guerra, Juancito, Orellana, Tierra Blanca, Dos de Mayo, Alto Amazonas: Yurimaguas, Maynas, y el Datem del Marañón, siendo esta última provincia uno de los viajes mas largos, pues duró un mes. Estuvo en San Lorenzo, donde visitó e los hermanos awajun candoshi shawis, del distrito del Pastaza, también estuvo en Puerto Recreo, en el distrito de Manseriche , Saramiriza; entre otros.
Durante su visita por las ocho provincias de Loreto, el número 3 del partido Morado, se entrevistó con dirigentes sindicales y de federaciones, así como con profesionales de los diferentes colegios, organizaciones civiles, donde el común denominador fue la preocupación de la población por falta de conectividad, energía eléctrica de calidad, agua, desagüe, postas de salud abandonas por profesionales que no llegan a sus puestos de trabajo.
“En mi viaje por el Datem del Marañón, he observado la contaminación de los ríos por el petróleo, a ello se suma que todos los días evacuaban a personas por covid-19, falta de oxígeno y a pesar de la emergencia del sector salud el avance de la construcción del hospital valorizado en casi 100 millones está en 25 %”, preciso el candidato numero 3 por el partido Morado, propone la creación de una universidad intercultural bilingüe que impulse la investigación de plantas medicinales, donde se respete la culturalidad y su cosmovisión.
En la provincia de Maynas, recibió el pedido y la preocupación para que se implemente un control de manejo de residuos sólidos.
Al finalizar la entrevista volvió a recalcar: “Soy Kevin Boullosa, joven empresario, este 11 de abril marca la M del partido Morado y escribe el número 3, dame la oportunidad de poder llegar al Congreso de la República, los últimos años de mi vida he recorrido toda la región Loreto, hoy he cumplido mi objetivo y así como mi hermano Luis Boullosa, defendió la Patria con su vida en el VRAEM, yo la defenderé desde el Parlamento con conocimiento de causa de todas tus necesidades y con la ética moral y valores que me inculcó mi padre Adolfo Boullosa Ramírez y mi madre Selva Chávez de Boullosa”.