- A pesar de los problemas de paro indígena realizado en el río Marañón
- Juez del Juzgado de Paz Letrado de Urarinas y Parinari no se puede desplazar a otras comunidades de Concordia y Santa Rita de Castilla.
- Edgar Ramón Guillén Vallejo, preocupado por los plazos y la cantidad de demandas que tiene que atender y que en la actualidad se encuentran inmovilizados debido a este paro.
El magistrado Edgar Ramón Guillén Vallejo, juez del Juzgado de Paz Letrado de Urarinas y Parinari, el cual es Itinerante, es decir que durante el año este Juzgado tiene un cronograma de desplazamiento a otras comunidades como Maypuco, Concordia y Santa Rita de Castilla, con el objetivo de atender también diversos requerimientos legales que se presentan en dichos lugares; actualmente no puede cumplir dichas funciones de desplazamiento por motivos del paro realizado por los indígenas en el río Marañón.
Tal como se vienen informando en varios medios de comunicación, las comunidades pertenecientes a los pueblos indígenas Ashuar, Kukama y Urarinas, han reunido a más de 2000 indígenas para impedir el paso a las embarcaciones que transitan por el río Marañón, teniendo el control hasta las orillas de la comunidad nativa de Saramurillo, lo cual ya va a cumplir un mes de paro indefinido.
La comunidad nativa de Saramurillo se encuentra en medio de Maypuco y Concordia, y para que este Juzgado Itinerante pueda llegar a las comunidades designadas a atender a la población, tiene que pasar necesariamente por la Zona en conflicto; asimismo, la comunidad de Concordia está acatando el paro indefinido por lo que no están permitiendo laborar a ningún trabajador estatal.
Es por ello que el Dr. Guillén Vallejo se encuentra actualmente en la comunidad de Maypuco, donde viene cumpliendo sus labores como juez, atendiendo todos los casos que lleguen al lugar, hasta que concluya el paro y pueda realizar su desplazamiento a otras comunidades como normalmente venía haciendo.
Pese a cualquier dificultad, la Corte Superior de Justicia de Loreto siempre trabajando a favor del justiciable.






