JUZGADO PENAL

E D I C T O
1° JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00172-2023-25-1903-JR-PE-01 JUEZ: SOTO QUINTANILLA ERIKA ESPECIALISTA RUIZ TENAZOA PETTY REGINA IMPUTADO: PIÑA MURAYARI, ARTURO WEILER DELITO: TOCAMIENTOS, ACTOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL O ACTOS: LIBIDINOSOS SIN CONSENTIMIENTO AGRAVIADO: MENOR DE INICIALES, JEFD. RESOLUCIÓN NÚMERO UNO Iquitos, 07.11.2023 – DADO CUENTA, en la fecha con el Escrito N° 45588-2023, presentado por el Ministerio Público, mediante el cual remite su requerimiento acusatorio, más los elementos de convicción, téngase presente y agréguese a los autos; Y CONSIDERANDO Primero: Que, se sigue proceso penal en contra de ARTURO WEILER PIÑA MURAYARI, por la presunta comisión de delito CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL, en la modalidad de TOCAMIENTOS, ACTOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL O ACTOS LIBIDINOSOS, Ilícito previsto y sancionado en el artículo 176°, primer párrafo del Código Penal, en agravio de la menor de iniciales J.E.F.D. -Segundo: Que, de conformidad con el artículo 350° del Código Procesal, corresponde otorgar a los demás sujetos procesales el plazo de 10 DÍAS HABILES, a efecto de que puedan presentar las observaciones al requerimiento de acusación fiscal, todo ello con el objeto de ser debatido en la audiencia preliminar de control de Acusación, el plazo de absolución de DIEZ DIAS, el cual se computará a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución SE DISPONE: CORRER TRASLADO la acusación fiscal a los sujetos procesales por el plazo de DIEZ DIAS HABILES, a efecto de que puedan presentar por escrito los medios de defensa. SEÑALESE fecha y hora para la realización de la AUDIENCIA PRELIMINAR DE CONTROL DE ACUSACION FISCAL, para el día JUEVES 04. 01.2024, A HORAS 12:00 p.m., la misma que se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, ubicada en el 2° Piso de esta Sede de Corte sito en la Av. Mariscal Cáceres con Calle Moore (nuevo local), con la presencia obligatoria del Fiscal y el abogado del acusado; excepcionalmente se realizará de forma virtual y con la debida justificación, mediante la utilización del Aplicativo Google Meet, en el ENLACE DE CONEXIÓN: https://meet.google.com/gqn-gbmw-uau; o, a través de otros medios tecnológicos de comunicación idóneos: NOTIFÍQUESE a las partes procesales en sus respectivas casillas electrónicas.
V-3(09,10 y 13)

E D I C T O
1° JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Sede Central
EXPEDIENTE: 00172-2023-0-1903-JR-PE-01
JUEZ: SOTO QUINTANILLA ERIKA
ESPECIALISTA: RUIZ TENAZOA PETTY REGINA
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA EN DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
IMPUTADO: PIÑA MURAYARI, ARTURO WEILER
DELITO: TOCAMIENTOS, ACTOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL O ACTOS
LIBIDINOSOS SIN CONSENTIMIENTO, AGRAVIADO: MENOR DE INICIALES, JEFD
RESOLUCION NUMERO TRES Iquitos, 07.11.2023 – DADO CUENTA, con los Escritos N° 41048-2023 y N° 45335- 2023, presentado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, mediante los cuales precisa la dirección del investigado ARTURO WEILER PIÑA MURAYARI, solicitado por esta secretaria mediante Resolución N° 02, de fecha 14 de junio del 2023; así como también remite la Disposición Fiscal N° 07, que dispone la conclusión de la investigación preparatoria, téngase presentes y agréguense a los autos, en consecuencia; SE DISPONE: 1) TÉNGASE POR COMUNICADA LA CONCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, de conformidad con el artículo 343° inciso 1) del Código Procesal Penal. 2) NOTIFÍQUESE al imputado ARTURO WEILER PIÑA MURAYARI, el Requerimiento de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria, la Resolución N° 01 y la presente resolución, en la dirección: “ASENTAMIENTO HUMANO NADINE HEREDIA, CARRETERA SANTO TOMÁS KM. 1.5, DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA, REFERENCIA: INTERSECCIÓN CALLE SANTO TOMÁS CON CALLE SANTANDER”, sin perjuicio de también notificar mediante Edicto Penal y Electrónico. SUSCRIBE la Especialista Judicial de causas al amparo de lo previsto por el primer párrafo del artículo 125° del Código Procesal Penal y en aplicación supletoria del último párrafo del artículo 122° del Código Procesal Civil; concordante con el Inciso 6) del artículo 266° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. NOTIFÍQUESE.
V-3(09,10 y 13)

EDICTO JUDICIAL
En el Expediente Nº198-2022-78-1905-JR-PE-01, el señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Requena, ha dispuesto SE NOTIFIQUE mediante EDICTO al imputado KEEN PATRICK MELENDEZ CELIS, con la resolución 1 por ser las más pertinentes en el debido proceso.
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Sede MBJ Requena
EXPEDIENTE: 00198-2022-78-1905-JR-PE-01
JUEZ: ALEJO CRUZ WILLIAM LEOPOLDO
ESPECIALISTA: MALDONADO VELA DANIEL RICARDO
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS,
PROCURADOR PUBLICO: PROCURADURIA PUBLICA DESCENTRALIZADA ANTICORRUPCION DEL DISTRITO JUDICIAL DE LORETO,
IMPUTADO: JAKERS HUAYMACARI, ORLANDO ERNIG Y OTROS
DELITO: PECULADO DOLOSO
AGRAVIADO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE REQUENA,
RESOLUCION NUMERO: UNO
Requena, siete de noviembre del año dos mil veintitrés.
DADO CUENTA, con el escrito presentado por el imputado ORLANDO ERNIG JAKERS HUAYMACARI mediante el cual solicita se programe audiencia de control de plazo de la investigación preparatoria COMPLEJA por los argumentos de hecho y derecho que expone; Y CONSIDERANDO: El artículo 342º del Código Procesal Penal prescribe: Inciso 1: “El plazo de la Investigación Preparatoria es de ciento veinte días naturales. Sólo por causas justificadas, dictando la Disposición correspondiente, el Fiscal podrá prorrogarla por única vez hasta por un máximo de sesenta días naturales.”. Asimismo, el artículo 343º del acotado cuerpo normativo dispone: Inciso 2: “Si vencidos los plazos previstos en el artículo anterior el Fiscal no dé por concluida la Investigación Preparatoria, las partes pueden solicitar su conclusión al Juez de la Investigación Preparatoria. Para estos efectos el Juez citará al Fiscal y a las demás partes a una audiencia de control del plazo, quien luego de revisar las actuaciones y escuchar a las partes, dictará la resolución que corresponda”; por lo que, corresponderá en estricta concordancia con el inciso 5 del artículo 29º del Código Procesal Penal, el resolver lo pertinente en audiencia pública; en tal sentido: CÍTESE a AUDIENCIA DE CONTROL DE PLAZOS DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA para el día VEINTE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTITRES a horas ONCE de la mañana (11:00 am hora exacta); la misma que se programa en la fecha debido a que el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, también tiene a su cargo el Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Requena y en atención al domicilio de los sujetos procesales intervinientes en la presente causa; el mismo que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria ubicada en Calle Recreo con 28 de Julio s/n de esta ciudad, con la asistencia obligatoria del señor Fiscal a cargo de la Investigación, quien deberá exhibir en ese acto la carpeta fiscal, BAJO APERCIBIMIENTO en caso de inconcurrencia injustificada informar su conducta procesal al ORGANO DE CONTROL INTERNO del Ministerio Publico y le sea aplicable la medida disciplinaria que corresponda, así como del abogado defensor solicitante, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de éste último de rechazarse de plano su solicitud y archivarse el presente cuaderno. Realice la Especialista de Audiencias, Abog. GRECIA ARMAS ORELLANA, con celular N° 935482530, la coordinación y actos preparativos para que la audiencia se lleve a cabo en la fecha y hora indicada bajo responsabilidad. Notifíquese a todos los sujetos procesales en forma oportuna y conforme a ley y sin perjuicio de ello notifíquese vía edicto judicial al imputado KEEN PATRICK MELENDEZ CELIS.
V-3(09,10 y 13)

Instr. N° 836-1998-08- Cuad. Identific..
Sec. I. Rodríguez R.
EDICTO PENAL
Por disposición del señor Juez, por intermedio del presente, se NOTIFICA el contenido íntegro de la resolución que señala fecha para indagatorias y otros; dispuesto así en el Incidente N° 08-Cuaderno de Identificación o Reconocimiento de Persona; derivado de la Instrucción N° 836-1998, que se les sigue, por delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado; cuyo tenor literal es como sigue: RESOLUCION NUMERO CINCO. Iquitos, dieciocho de octubre del dos mil veintitrés. Dado cuenta; con la certificación expedida por la secretaria cursora, agréguese y téngase presente; y proveyendo conforme a su estado, y al haberse formado el presente incidente, se pasa a proveer lo que corresponda de acuerdo a su estado- proceso de identificación; por lo tanto: 1). RECABESE las Actas de Nacimiento de los encausados SEGUNDO RIVERA HUAMAN y ARMANDO PANDURO SALAS, para lo cual REITERESE oficio a la Municipalidad Provincial de Maynas, y Municipalidad Distrital de Punchana, alcanzándole los datos pertinentes; 2). RECIBASE la declaración indagatoria de los sentenciados JOSE CASTILLO VALDIVIEZO, CESAR AUGUSTO PALACIOS LLEMPEN, JUAN ANTONIO QUINTEROS MESIA, con fines de proceder al Reconocimiento de Persona a las persona de los acusados SEGUNDO RIVERA HUAMAN y ARMANDO PANDURO SALAS, conforme a las Ficha de RENIEC que obran en autos, habilitándose fecha y hora para el día once de diciembre del presente año, a las nueve, nueve con treinta y diez de la mañana, respectivamente en orden de mención, bajo apercibimiento de ser conducido de grado o fuerza, en caso de inconcurrencia; diligencia que se realizada en el local del Juzgado, en el nuevo edificio-segundo piso, sito en Avenida Mariscal Cáceres con Moore-Iquitos, notificándoseles por cédula de ley, y por edicto penal en el diario oficial “La Región”, así como por la Página Web del Poder Judicial, cuyas publicaciones deberán ser insertadas en el expediente, bajo responsabilidad; hágase saber, con citación.
Lo que notifico a Ud. conforme a ley.
Iquitos, 18 de octubre del 2023.
V-3(09,10 y 13)

EDICTO
DESTINATARIOS:
SANDI CARIAJANO, ALFREDO
VILCHEZ AGUCHO, CARLA
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Nauta I
EXPEDIENTE: 00004-2023-92-1901-JR-PE-01
JUEZ: VEGA TELLO JUAN ANTONIO
ESPECIALISTA: TAPULLIMA VARAS AMALIE
MINISTERIO PUBLICO: FPPCLN,
IMPUTADO: SANDI CARIAJANO, ALFREDO
DELITO: AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR
AGRAVIADO: VILCHEZ AGUCHO, CARLA
RESOLUCIÓN NÚMERO UNO Nauta, veintiuno de agosto Del año dos mil veintitrés.- DADO CUENTA; en la fecha con los actuados del presente proceso, con el requerimiento de acusación fiscal presentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nauta, estando a su contenido; Y CONSIDERANDO: Primero.- Que, en el proceso seguido contra ALFREDO SANDI CARIAJANO , por la presunta comisión del delito de AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR, en agravio del menor de iníciales C.D.T.I. (14) representado por su progenitora CARLA VILCHEZ AGUCHO. Segundo. Que, de conformidad con el artículo 350º del CPP corresponde otorgar a los demás sujetos procesales el plazo de 10 días hábiles, a efectos de que puedan presentar las observaciones al requerimiento de Acusación Fiscal, todo ello con el objeto de ser debatido en la audiencia preliminar de control de acusación; siendo el plazo de absolución de 10 días, el cual se computará a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución. Tercero.- Que, a efectos de cumplir con una de las características del Nuevo Código Procesal Penal que es el de Celeridad Procesal y en aplicación del artículo 351º del Código Procesal Penal, correspondería fijar día y hora para la realización de la audiencia preliminar de control de acusación fiscal, en consecuencia por las consideraciones expuestas, SE DISPONE: 1.CORRER TRASLADO la acusación fiscal a los sujetos procesales por el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, a efectos de que puedan presentar por escrito los medios de defensa antes precisados; y 2. SEÑALESE fecha y hora para la realización de la AUDIENCIA PRELIMINAR DE CONTROL DE ACUSACION FISCAL para el día MARTES NUEVE DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO a horas DIEZ Y TREINTA DE LA MAÑANA [10:30 a.m], hora exacta, para la realización de la audiencia la misma que se llevará a cabo de forma presencial en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nauta, sito en el segundo piso de esta sede de Corte, ubicado en la calle Tarapacá N° 617- Nauta, y se instalará con la presencia obligatoria del señor Fiscal; con la presencia obligatoria del Fisca; Bajo Apercibimiento en caso de incumplimiento injustificado, remitir copias de los principales actuados al órgano de control interno de su institución, a fin de que actúen conforme a sus atribuciones; sin perjuicio de oficiar al Fiscal Superior Coordinador, poniendo en conocimiento su actuación y solicitar la separación del Fiscal de la Presente Investigación conforme a sus atribuciones; asimismo oficiar a la Presidencia de la Junta de Fiscales para los fines consiguientes . al Defensor Público de remitir copias certificadas a la Dirección del Ministerio de Justicia y a los abogados particulares de ser subrogados por el abogado de Oficio asignado a esta Jurisdicción. Avocándose la señora Juez al presente proceso por disposición superior. NOTIFÍQUESE. Sin perjuicio de notificarse vía edicto.
V-3(09,10 y 13)

EDICTO
DESTINATARIOS:
ARIRAMA YUYARIMA, RITER
LAULATE CONDE, ZULINA LILLIBETH
NAVARRO GALVEZ, DELIA
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Nauta I
EXPEDIENTE: 00254-2019-49-1901-JR-PE-01
JUEZ: VEGA TELLO JUAN ANTONIO
ESPECIALISTA: TAPULLIMA VARAS AMALIE
IMPUTADO: ARIRAMA YUYARIMA, RITER Y OTROS
DELITO: EXTENSION DEL TIPO
AGRAVIADO: GOBIERNO REGIONAL DE LORETO,
RESOLUCION NUMERO TRES Nauta, veinticinco de setiembre de dos Mil veintitrés. DADO CUENTA; en la fecha y con la razón que antecede y al Acta de Registro de Control de Acusación REITERRASE mediante Oficio al Teniente Gobernador del Caserío Saramurillo, que devuelva los cargos de cedula de notificación, de los imputados: Bajo responsabilidad de la Asistenta Judicial de diligenciar dicho oficio. Y siendo el estado del proceso REPROGRAMESE fecha y hora para el día VIERNES DIECINUEVE DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO, a horas ONCE Y TREINTA DE LA MAÑANA [11:30] am, la misma que se llevará a cabo de forma presencial en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nauta, sito en el segundo piso de esta sede de Corte, ubicado en la calle Tarapacá N° 617 – Nauta, con la asistencia obligatoria del Representante del Ministerio Público; Bajo Apercibimiento en caso de incumplimiento injustificado, remitir copias de los principales actuados al órgano de control interno de su institución, a fin de que actúen conforme a sus atribuciones; sin perjuicio de oficiar al Fiscal Superior Coordinador, poniendo en conocimiento su actuación y solicitar la separación del Fiscal de la Presente Investigación conforme a sus atribuciones; asimismo oficiar a la Presidencia de la Junta de Fiscales para los fines consiguientes. al Defensor Público de remitir copias certificadas a la Dirección del Ministerio de Justicia y a los abogados particulares de ser subrogados por el abogado de Oficio asignado a esta Jurisdicción. NOTIFÍQUESE. A los sujetos procesos en su domicilios reales y procesales con la presente resolución. Sin perjuicio de notificarse Vía edicto.
V-3(09,10 y 13)

EDICTO
DESTINATARIOS:
GUERRA GONZALES, RODOLFO
TAMANI HUAYMACARI, ADY LUZ
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Nauta I
EXPEDIENTE: 00031-2023-7-1901-JR-PE-01
JUEZ: VEGA TELLO JUAN ANTONIO
ESPECIALISTA: TAPULLIMA VARAS AMALIE
MINISTERIO PUBLICO: FPPCLN,
IMPUTADO: GUERRA GONZALES, RODOLFO
DELITO: AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR
AGRAVIADO: TAMANI HUAYMACARI, ADY LUZ
RESOLUCIÓN NÚMERO UNO Nauta, trece de setiembre Del año dos mil veintitres
DADO CUENTA; en la fecha con los actuados del presente proceso, con el requerimiento de acusación fiscal presentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nauta, estando a su contenido; Y CONSIDERANDO: Primero. Que, en el proceso seguido contra RODOLFO GUERRA GONZALES , por la presunta comisión del delito de AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR, en agravio de ADY LUZ TAMANI HUAYMACARI .Segundo.- Que, de conformidad con el artículo 350º del CPP corresponde otorgar a los demás sujetos procesales el plazo de 10 días hábiles, a efectos de que puedan presentar las observaciones al requerimiento de Acusación Fiscal, todo ello con el objeto de ser debatido en la audiencia preliminar de control de acusación; siendo el plazo de absolución de 10 días, el cual se computará a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución. Tercero.- Que, a efectos de cumplir con una de las características del Nuevo Código Procesal Penal que es el de Celeridad Procesal y en aplicación del artículo 351º del Código Procesal Penal, correspondería fijar día y hora para la realización de la audiencia preliminar de control de acusación fiscal, en consecuencia por las consideraciones expuestas, SEDISPONE: 1.CORRER TRASLADO la acusación fiscal a los sujetos procesales por el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, a efectos de que puedan presentar por escrito los medios de defensa antes precisados; y 2.SEÑALESE fecha y hora para la realización de la AUDIENCIA PRELIMINAR DE CONTROL DE ACUSACION FISCAL para el día JUEVES VEINTICINCO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO a horas DIEZ Y TREINTA DE LA MAÑANA [10:30 a.m], hora exacta, para la realización de la audiencia la misma que se llevará a cabo de forma presencial en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nauta, sito en el segundo piso de esta sede de Corte, ubicado en la calle Tarapacá N° 617- Nauta, y se instalará con la presencia obligatoria del señor Fiscal; con la presencia obligatoria del Fisca; Bajo Apercibimiento en caso de incumplimiento injustificado, remitir copias de los principales actuados al órgano de control interno de su institución, a fin de que actúen conforme a sus atribuciones; sin perjuicio de oficiar al Fiscal Superior Coordinador, poniendo en conocimiento su actuación y solicitar la separación del Fiscal de la Presente Investigación conforme a sus atribuciones; asimismo oficiar a la Presidencia de la Junta de Fiscales para los fines consiguientes . al Defensor Público de remitir copias certificadas a la Dirección del Ministerio de Justicia y a los abogados particulares de ser subrogados por el abogado de Oficio asignado a esta Jurisdicción. NOTIFÍQUESE. Sin perjuicio de notificarse vía edicto.
V-3(09,10 y 13)