
Administrando justicia célere y efectiva para grupos en condición de vulnerabilidad, el Tercer Juzgado de Familia Sub especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó medidas de protección en favor de una madre de familia, cuyos agresores eran sus propios hijos.
De acuerdo a los hechos denunciados, el último 21 de mayo, Nora Ysabel Ríos Pizando (63), fue impedida de ingresar a su domicilio por sus hijos, Bladimir Pérez Ríos (44) y Álex Pérez Ríos (40), quienes además la agredieron psicológicamente para conminarla a retirarse del predio. La sexagenaria también indicó que era víctima constante de insultos, e incluso de amenazas de muerte por sus descendientes.
Tras la evaluación del caso, y considerando la condición de adulto mayor de la agraviada, el Juzgado dictó el mismo día las correspondientes medidas de protección, entre ellas: retiro inmediato del inmueble a los denunciados; reingreso de la víctima al domicilio; e impedimento de cualquier tipo de acoso, acercamiento, o proximidad. Igualmente, se admitió a trámite la denuncia de violencia familiar interpuesta por la madre de familia. CSJ Loreto





