Un hombre, identificado como Julio Tina Varas de 36 años, se encuentra bajo prisión preventiva por ser presunto autor de un grave delito que la ley sanciona con una pena no menor a los 14 años de cárcel.
Conforme a la imputación, el sujeto habría violado sexualmente a un hombre de 56 años, lo que acontecería el último 15 de octubre en el centro poblado Santa Clara de Ojeal, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas.
Fue el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto quien dictó la prisión preventiva contra el mencionado sujeto.
Es importante enfatizar que la prisión preventiva no constituye una condena, sino una medida cautelar adoptada para garantizar el desarrollo y el resultado de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público. Esta institución solicitó culminar con la misma dentro de 9 meses, plazo que fue admitido por el juez y que la ley fija en procesos no complejos.
El imputado logró ser capturado por la Policía Nacional y, conforme al mandato del juez Bernuel César Espíritu Portocarrero permanece recluido en el penal de varones de Iquitos. El proceso continuará su curso.
Lo Último
Juzgado de Loreto ordena investigación con prisión preventiva para joven acusado de violación a adulto
Date:





