- Asimismo, se exhortó severamente a la defensa de Elisbán Ochoa a efectuar su pedido conforme a ley.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto resolvió declarar no ha lugar el pedido de nulidad de la prisión preventiva presentado por el gobernador regional de Loreto.
La decisión del juzgado, se conoció ayer mediante resolución notificada a las partes. Como informó la Corte de Loreto, la magistrada suspendió la audiencia, para emitir su pronunciamiento en el plazo de ley.
En esta resolución la jueza, María Esther Ruiz Bazalar, informó la continuación de la audiencia en la que determinirá si declara fundado o infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Elisbán Ochoa, por presunto peculado. Al mismo tiempo, exhortó con severidad a la defensa del gobernador a efectuar su pedido conforme a ley.
El próximo 20 de mayo, a las ocho de la mañana, la Corte de Loreto estará desarrollando y retransmitiendo por su Facebook institucional la referida audiencia, a fin de garantizar la transparencia en los casos que obran en esta sede de Corte.
CSJ Loreto





