- Con efectividad y rapidez, protege la integridad de menor
El Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Urarinas – Concordia, liderado por el magistrado Tonny Christian Ocampo Perea, dictó medidas de protección en tiempo récord a fin de poner a resguardo de la menor con iniciales M.I.V. (12) presunta víctima de violencia sexual, los hechos sucedieron en la comunidad campesina de San José de Saramuro, a orillas del rio Marañón. Según el expediente judicial, el denunciado de 25 años de edad aprovechó que los padres de la menor se encontraban trabajando para ingresar con engaños a su hogar y cometer el delito de violencia contra la menor.
En los hechos que constituyan violación sexual contra un menor de edad, la autoridad judicial, a solicitud del Ministerio Público o de oficio, dictará medidas de protección inmediatas para garantizar la integridad física, psicológica y emocional de la víctima, entre las que podrá disponer la aplicación del principio del interés superior del niño, garantizando que los actos realizados en el proceso penal no revictimicen al menor y se realicen en un ambiente seguro para el mismo.
El Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Urarinas – Concordia tiene el compromiso de educar a la población vulnerable en campañas de Justicia Itinerante, Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad; por lo que, es implacable en la aplicación de las leyes cuando se trata de defender la integridad e intereses de los menores desprotegidos en las comunidades alejadas de la región Loreto.





