- Presidente de la Corte de Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, recibe equipos tecnológicos para fortalecer el servicio de justicia itinerante en la región.
En el departamento más extenso del país, que abarca cerca del 30 % del territorio nacional, la Corte Superior de Justicia de Loreto refuerza su compromiso con una justicia más cercana y eficiente. El magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, presidente de esta Corte, recibió la dotación de modernos equipos tecnológicos, destinados a fortalecer el servicio de justicia itinerante, mecanismo clave para brindar atención directa en zonas rurales, urbanas periféricas y de difícil acceso.
Los equipos portátiles—asignados a la Comisión Distrital de Justicia en Tu Comunidad— permitirán desarrollar campañas judiciales con mayor autonomía, eficiencia y en condiciones adecuadas para el trabajo jurisdiccional en campo.
La implementación incluye laptops con software licenciado, lectores biométricos, impresoras multifuncionales portátiles, entre otras herramientas indispensables para ofrecer un servicio eficiente, seguro y descentralizado, en esta vasta región rodeada de ríos, cuya difícil geografía dificulta la presencia sostenida del Estado.
La entrega, efectuada ayer en el auditorio de la sede judicial, forma parte del proyecto nacional de fortalecimiento de la justicia itinerante, impulsado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia del Poder Judicial del Perú, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, en el marco del Programa EJE No Penal, financiado por el Banco Mundial.
Además, se tiene previsto que la Corte de Loreto reciba una nueva dotación logística en el mes de octubre, lo que permitirá ampliar su presencia territorial y seguir acercando la justicia a quienes más la necesitan.





