- En el marco del Día de la Resocialización.
En la línea de trabajo con poblaciones en vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló una actividad social en el penal de varones de Iquitos.
Con un lenguaje didáctico y sencillo, el juez superior Aldo Nervo Atarama Lonzoy, explicó los alcances y mecanismos de acceso a beneficios penitenciarios, cuyo objetivo es concretar el principio constitucional de resocialización y reeducación de una persona privada de su libertad.
Al mismo tiempo, se invocó a la población penitenciaria a la presentación de documentos válidos para el citado trámite. Igualmente, a actuar de buena fe en el pedido del beneficio, siendo menester la voluntad de readaptarse a ser ciudadanos de bien.
Mientras que los internos participaron de manera activa, expresando sus inquietudes y reflexiones, a la vez de propiciarse el diálogo con el expositor, quien absolvió las consultas.
La actividad se organizó de manera articulada con el penal de varones de Iquitos, en el marco del Día de la Resocialización (16 de julio). La fecha resulta significativa al propiciar acciones hacia una adecuada perspectiva de reincorporación a la sociedad de quienes enfrentan encarcelamiento.