Su sabiduría producto de la experiencia de muchos años estaba siendo desechada de una manera muy disimulada de las prioridades para la vacunación contra el COVID-19, pero se hizo justicia a las canas, y son parte de los más vulnerables en la lista para recibir la dosis, como ya viene sucediendo.
El otro paso es ubicar de la forma más ordena y sin discriminar a los abuelitos, dicho con cariño, para que estén más protegidos del virus que nos ataca sin piedad, pero no todos están registrados en algún sistema de salud para ser considerados, por lo que se vienen implementando estrategias para que todos sin discriminación, sean ubicados y vacunados.
En el caso de EsSalud la estrategia es vacunar contra el covid-19 a los adultos mayores de 90 años en sus casas, aunque no estén inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), informó Hernán Ramos, gerente central de Seguros de la institución.
Indicó que esta estrategia forma parte del plan nacional de vacunación contra el covid-19, que se inició con la inmunización del personal del sector salud, y que ahora continúa con los adultos mayores de 60 años, por ser la población más vulnerable frente al coronavirus.
Tenemos que comenzar por la población con mayor posibilidad de hacer cuadros críticos y morir; así no solo reduciremos la mortalidad sino también la carga en el sistema de salud, sobre todo en camas UCI y la demanda de oxígeno”, recalcó a un medio nacional.
Tras señalar que EsSalud ya vacunó a más 11,700 adultos mayores de 85 años con la primera dosis de Pfizer, durante la semana pasada, informó que ya se inició la inmunización de un segundo grupo de 29,250 de estos asegurados, la cual concluirá este sábado 20 de marzo. Todos seremos vacunados y los compatriotas adultos mayores, con justificable razón de vulnerabilidad, son también prioridad.
Lo Último
Justicia a las canas
Date:





