Con ganas de seguir trabajando. El Club de Diabetes «Sonriendo por la Vida» cuenta con una nueva directiva, pues el pasado fin de semana juró como presidente Sabino Pezo, junto a él están: vicepresidente, Fernando Marchand; secretario, José Cabanillas; Tesorera, María del Rosario Vela; secretario de prensa y propaganda, Abraham Panduro; secretario de asistencia social, José Pinedo; Secretario de planes y proyectos, Fernando Paima; vocal, Marlene Panduro; fiscal, Julio Montalván.
La reunión se desarrolló en el local del ARCIJEL, para esta oportunidad invitaron a distintas personalidad y autoridades ligadas al tema de salud, tal es el caso del director de EsSalud, quien los iba a juramentar, así como de los directores de los hospitales Regional e Iquitos, quienes finalmente ni asistieron (y son los responsables de la salud de la población).
«Nosotros venimos trabajando desde hace un año y medio, iniciando nuestras labores el 28 de julio, primero hemos empezado realizando actividades en conjunto con EsSsalud a través de sus médicos y equipos necesarios, ahora venimos funcionando como Diabetes Club, desarrollamos constantemente actividades como talleres de prevención así como una vigilia por aquellos amigos y personas que nos dejaron», señaló Sabino Pezo.
Asimismo, señaló que se sintieron discriminados ante la ausencia de las autoridades, «A pesar que se les hizo llegar su invitación con semanas de anticipación a todas la autoridades tanto del sector salud como al alcalde y presidente regional, pero ninguno apareció, es un desaire, para nosotros es una discriminación, nuestra intención era después de la juramentación entregar a las instituciones presenten un agradecimiento y certificado por apoyar al club, pero al no asistir dejaron mucho que desear».
Actualmente este club cuenta con 100 personas inscritas, pero solamente unas 30 personas asisten a reuniones. «Aquellas personas interesadas que quieran saber más de este club, pueden acercarse hasta la calle 9 de Diciembre 942, vivienda de nuestro vice presidente Fernando Marchand», agregó. (MIP)






