-Continuará gestiones para lograr reconocimiento de INFORTEC
-Muestra preocupación por falta de recursos para dicha facultad.
El último sábado la Lic. Enf. Ruth Vílchez Ramírez, juramentó como nueva Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, cargo que tendrá hasta el año 2015. Dejó dicha responsabilidad la Lic. Enf. Roxana Torres Silva.

La mencionada facultad cuenta con la presencia de 300 alumnos y no está ajena a la crisis que agobia a las universidades públicas. Otro de los problemas que siempre se ha reportado respecto a dicha facultad es en cuanto a INFORTECs, instituto de enfermería que funciona a la par que la carrera universitaria. Instituto que ha sido cuestionado por muchos alumnos egresados puesto que a la fecha el Ministerio de Educación aún no ha reconocido sus inscripciones.
«Aún continúa ese problema por lo que falta regularizar su inscripción en el Ministerio de Educación, es posible que para el próximo mes se tenga noticias al respecto de su oficialización» mencionó la nueva Decana de Enfermería de la UNAP.
¿Qué hacer con el poco presupuesto que cuentan?
-Es difícil, no se puede cumplir con el pago a los proveedores. La Facultad gestiona todos los pagos de acuerdo al presupuesto y a fin de mes no se puede cubrir habiéndose ya programado ese presupuesto.
Cuando se gestiona actividades que demandarán mayor costo la administración central nos dice que no están en capacidad de atendernos. Como responsable de la Facultad trataremos que se cumpla con los objetivos en la parte académica, que no sea mellada y que siga avanzando, igualmente en la parte administrativa para que las cosas vayan mejor.





