- Estudiantes se encargarán de la protección y conservación ambiental.
En una ceremonia protocolar desarrollada al interior del centro educativo N° 60087 Lucelle Gagne Pellerin (LUGAPE), estudiantes juramentaron como parte de la brigada ambiental de su colegio, con la finalidad de proteger y garantizar la conservación ambiental.
La misma ceremonia también permitió la juramentación de los policías escolares y brigadas de aula, quienes aseguraron velarán por la seguridad de sus compañeros al interior de su centro educativo durante el año escolar y las actividades académicas programadas.
El evento contó con la presencia de una gran cantidad de invitados, entre ellos el encargado del Puesto de Control de Santa Clotilde, de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto, (GERFOR Loreto), Hugo Enrique Lozano Peña, el representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario de Loreto (GERDAGRI Loreto)
También, Johny Gómez Paredes, el representante de la Dirección Regional de la Producción de Loreto (DIREPRO Loreto) Sergio Junior Macedo Pinedo, la directora del colegio, hermana Ana Laura Ramírez Aguilar y representantes de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia tuvo como objetivo principal juramentar a la Brigada Ambiental y brigadieres de aula, reforzando su compromiso con el ambiente, la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil, lo cual fue destacado por las autoridades que acudieron, especialmente sobre la importancia de estas brigadas para mantener un entorno escolar seguro y colaborativo.
Por su parte, los estudiantes de la brigada ambiental aseguraron que tendrán como labor principal organizar a la comunidad educativa para promover actividades colaborativas para la limpieza y orden de los ambientes de su colegio con prácticas cotidianas. (K. Rodriguez)