- Se está implementando una lucha frontal contra la delincuencia
En la Sala de Reuniones de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Belén se llevó a cabo la III Reunión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Belén/CODISEC-BELÉN donde el principal punto de agenda ha sido la incorporación y juramentación de tres de sus miembros.
Se trata del mayor PNP Jorge de la Cruz Noriega, que es el comisario de Belén; comandante PNP Wilmer Rojas Colán, comisario de 09 de Octubre y de José Ítalo Moncada Mozombite, que es juez de Paz Letrado de Belén.
El presidente del CODISEC-BELÉN, Richard Vásquez Salazar, fue quien les tomó el juramento de estilo a dichos integrantes, quienes se comprometieron a trabajar fuertemente en el tema de la seguridad ciudadana en el distrito.
El representante de Capitanía de Puerto de Iquitos, Oscar Garrido Lecca, expuso resumidamente sobre la problemática en torno a este asunto afirmando que en Belén hay sitos donde no hay acceso para que ingresen las unidades de bomberos cuando hay incendios, que existen cables pelados, que hay viviendas construidas de madera en la margen del río, que hay expendio de combustible en balsas flotantes, etc.
Igualmente expuso sobre el proyecto de solución a estos hechos, indicando que se debe contar con una embarcación de auxilio que pueda ingresar en épocas de vaciante y creciente para afrontar siniestros, que debe haber una reacción inmediata en el menor tiempo posible ante las emergencias de toda índole, que debe realizar patrullajes fluviales con personal calificado y entrenado, entre otras cosas.
Por su parte, Richard Vásquez Salazar, también alcalde de la comuna de Belén, manifestó que indudablemente se debe establecer acuerdos concretos y estrategias bien definidas a fin de garantizar que la problemática de la seguridad ciudadana se efectúe exitosamente. (MDB)







