Juramentan 150 efectivos de Seguridad Ciudadana pertenecientes a Juntas Vecinales de Requena

Vecinos requeninos de pueblos jóvenes y asentamientos humanos se comprometieron apoyar la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad y la violencia.
El compromiso del ciudadano de la provincia de Requena por erradicar todo tipo de violencia que genere inseguridad en sus calles, se vio reforzada con la juramentación de 150 efectivos de seguridad ciudadana pertenecientes a varias juntas vecinales de pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la ciudad de Requena.
La Policía Nacional a cargo del comisario, mayor PNP Felipe Zapata Chamorro, a través de la SO2 PNP Jessly Vásquez Vázquez, fue la encargada de organizar al personal de seguridad, mientras que la Municipalidad Provincial a cargo del alcalde Lic. Marden Paredes Sandoval, ha implementado con el vestuario completo para cada uno de los 150 efectivos.
El acto de juramentación desarrollado en la plaza San Francisco de Asís de la ciudad de Requena estuvo a cargo del comisario, quien a su vez invocó asumir la responsabilidad como ciudadanos integrantes de las juntas vecinales y apoyo de la Policía Nacional. Destacó a la vez, “Reconocemos la voluntad de los vecinos requeninos de sumar esfuerzos que contribuyan en acciones contra el delito, con la finalidad de mejorar una mejor calidad de vida”, manifestó.
Por su parte el gerente general de la MPR, Heninger del Águila Manuyama, en representación del burgomaestre dijo que la gestión municipal siempre va a estar trabajando junto a las autoridades y el pueblo, “El trabajo que se está mostrando junto con la Policía Nacional, es un trabajo coordinado y activo. Estamos convencidos que sin el apoyo de las juntas vecinales, la seguridad ciudadana no se va a concretar. Así que, como Municipalidad brindamos la respectiva implementación a los integrantes de Seguridad Ciudadana quienes como apoyo de la policía serán guardianes de nuestra ciudad”, puntualizó. (René Manuyama)