- Pertenecientes a la Quinta Zona Naval
- Jóvenes tendrán la oportunidad de acogerse al programa de beneficio de capacitación tecnológica
Tras culminar exitosamente su periodo de adoctrinamiento naval, se graduaron 53 aspirantes a Grumetes, en el marco de una ceremonia realizada en la Estación Naval «Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga», para el orgullo de sus superiores, instructores y familiares que ven en ellos a un ejemplo a seguir.
En su discurso el contralmirante Luis Saco-Vertiz Portal, segundo comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, que presidió la ceremonia de Juramentación del Primer Contingente Naval 2016, agradeció a los padres y madres de familia de los flamantes Grumetes por la confianza depositada en la Marina de Guerra del Perú al permitirles ingresar al servicio militar voluntario.
Recordó que al término del mismo tendrán la oportunidad de acogerse al programa de beneficio de capacitación tecnológica en el SENATI, SENCICO así como del programa BECA 18, a fin de forjarse una carrera técnica y profesional, para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y aportar a la sociedad.
Asimismo, el jefe de la Escuela de Grumetes, teniente primero Marcos Gálvez Bernuy, exhortó a los Grumetes a seguir el ejemplo del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario y los alentó a mantenerse firmes, brindando su máximo esfuerzo en aras de la paz y seguridad de nuestras fronteras, siendo un buen ejemplo para la ciudadanía. (D.López)