-Más de 100 alumnos recibieron sus insignias y distintivos.
El jueves se desarrolló la ceremonia de Juramentación de la Policía Escolar de la Institución Educativa No. 601050 «Micaela Bastidas», evento programado como parte de las actividades que efectúa la Policía Nacional del Perú en Iquitos, enmarcado en el plan de Prevención y Orientación a la Niñez y Juventud Peruana.
Este acto, tras la Oración de gracia a Dios, se inició con el Izamiento de Pabellón Nacional la misma que estuvo a cargo del Suboficial Superior PNP Eduardo SALAS GRANDEZ en su calidad de representante de la PNP y de la Lic. Lindaura GONZALES SANDOVAL Directora de la mencionada Institución Educativa.
Fueron casi 100 alumnos quienes recibieron sus insignias y distintivos que los identifica como Policías Escolares del Perú, los integrantes que se encontraban muy motivados por la Prof. Ángela DEL AGUILA PEREZ, y el Prof. Ali ZAMBRANO PEÑA, coordinadores del nivel primario y secundario, respectivamente; ahora forman parte de este programa, cuyo objetivo principal es la Prevención, rescatar los valores Cívicos en la población escolar y entablar una relación fluida entre el Policía Nacional y los Estudiantes, que permita mejorar la Seguridad en el interior y exterior sus instituciones educativas.
Esta actividad, constituye uno de los primeros programas de acercamiento a la comunidad que actualmente viene siendo afianzada por la Policía Nacional; cientos de miles de escolares a nivel nacional reconocen el esfuerzo que realiza la Policía en el cumplimiento de su sagrada misión. Conocen desde temprana edad al Policía como amigo y luego en su juventud y adultez mantienen siempre una relación de afecto hacia el Policía y sus autoridades.
En los próximos días se sabrá, cuándo y dónde se desarrollará la Ceremonia de Juramentación Publica en la que participarán los Policías Escolares de las diversas instituciones educativas del nivel primario y secundario de nuestra región. (GLP)