Juramenta nueva directiva del cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto

  • Está presidida por el médico ginecobstetra Jhonny Guabloche Villaverde.

La nueva junta directiva del cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias juramentó este último fin de semana para encargarse de direccionar su organización para el próximo periodo 2024 – 2026, y que se conformó por los profesionales en medicina del centro hospitalario.
La ceremonia de juramentación se realizó en los ambientes del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto, la Junta Directiva para los siguientes dos años, la cual estará presidida por el Ginecólogo doctor Jhonny Guabloche Villaverde, quien expresó su agradecimiento a sus colegas.
La juramentación también contó con la presencia del médico Joshua López López, quien recientemente asumió el cargo de director general del Hospital Regional de Loreto junto a su director adjunto médico Raúl Chuquiyauri Haro.
Durante la ceremonia, el doctor José Rengifo Fernandini presidente del Comité Electoral, dio lectura del acta de proclamación donde dan como ganador al doctor Jhonny Guabloche y los integrantes de su lista directiva.
Tras juramentar cómo presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional el doctor Guabloche manifestó que el principal objetivo de esta junta es buscar la unificación en el trabajo y ser reconocidos como ente asesor de la Dirección Ejecutiva y conseguir mejoras laborales para los integrantes de su gremio médico.
Agregó, además que, esperan participar en la toma de decisiones y acciones que beneficien a los agremiados y a los pacientes. Así mismo, resaltó que se buscará una mayor representatividad, así como beneficios de manera uniforme para todos los médicos.
Esta nueva Junta Directiva tendrá la misión de buscar alternativas de solución y desarrollo para la institución, así como mejorar la calidad de la atención al paciente basándose en el respeto a las normas éticas y bioéticas que guían el actuar del profesional médico, tal como el principio de beneficencia y no maleficencia conforme al juramento hipocrático. (K. Rodriguez)