- La mayoría pertenecen a la Etnia Kukama en el río Nanay
El último fin de semana, agentes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Punchana, se constituyeron vía fluvial hasta el Centro Poblado de Padre Cocha en el río Nanay con la finalidad juramentar la Junta Vecinal del dicho lugar e integrarlos a la función establecida por ley de Seguridad Ciudadana.
En el lugar, los agentes policiales fueron recibidos por Ríder Tangoa Laiche, teniente gobernador, Rodolfo Grefa Sánchez, agente municipal y una veintena de pobladores en general.
Luego de haber participado en varias reuniones de trabajo de coordinación con los pobladores de dicho centro poblado, los policías procedieron al acto de juramentación, inicialmente a Jaime Sahuarico Aquituari, coordinador de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Los Pumas de Padre Cocha”, los cuales en su mayoría pertenecen a la Etnia Kukama en el río Nanay, cuya jurisdicción pertenece a la Comisaría de Punchana.
Posteriormente, fueron juramentados los más de 15 moradores integrantes de dicha Junta Vecinal de Seguridad; luego los agentes de la PNP entregaron los elementos distintivos a cada integrante, como gorras, silbatos y credenciales con el logotipo de la Policía Nacional del Perú, que los acredita como parte del programa.
Al culminar el evento protocolar, el agente municipal y el coordinador de la Junta Vecinal, expresaron su complacencia ante la presencia del propio comisario de la jurisdicción, comandante Richard Villanueva Galván y del personal de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Punchana, por su preocupación en apoyarlos en el tema de seguridad.
Son estas acciones que permite a nuestra institución policial, integrar a mayor cantidad de honestos y abnegados ciudadanos que contribuyen sinceramente a la Seguridad Ciudadana, muy bien por ellos que evidencia su entera preocupación por dar su aporte en bien de la ciudadanía.
(C. Ampuero)





