- Ayer a las 5 pm en el auditorio del Instituto Pedro A. Del Águila Hidalgo.


Ayer miércoles a las 5 pm se iniciaron los mencionados debates organizados por el JNE sobre agenda parlamentaria en Loreto en el marco de las Elecciones Generales 2026.
El debate del día de ayer y los que quedan hasta el día viernes, se desarrollarán en el mismo lugar y a la misma hora. Cuentan con la transmisión en vivo de la señal Amazonía TV, a fin que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los diversos postulantes, para que el 12 de abril puedan emitir un voto informado.
Los debates constan de dos bloques por día, en el primero intervienen 6 representantes de movimientos políticos, mientras que, en el segundo bloque, solo 5. Para el día de ayer se tuvo la presencia de candidatos representantes de alianzas políticas:
-Alianza Electoral Venceremos Perú, Perú Libre, Ahora Nación, Buen Gobierno, Cooperación Popular, Fe en el Perú, Avanza País, partido de Integración Social, partido Democrático Somos Perú, partido Patriótico del Perú, Unidad Nacional y Fuerza Popular.
Cada exposición por candidato dura 2 minutos 30 segundos, siendo que el resto de candidatos podrían hacer preguntas o comentarios a quien le tocaba exponer, por 30 segundos y recibir una respuesta en 30 segundos.
Destacando la exposición de José Quispe (Ahora Nación), José Sarmiento (Cooperación Popular) y Katya Jiménez Villacorta (Buen Gobierno), por la firmeza al hablar de temas sensibles en la región.
Jiménez Villacorta, mostrando el Diario La Región, dijo hoy “amanecimos con esta noticia”, explicando del incremento de casos de Sarampión. Recordando a la par las más de 50 muertes por tosferina de niños y adultos, en la zona del Marañón y el Chambira.
Otro punto sensible que tocó, fue en cuanto al incremento del cáncer en Loreto. Agregando que, de llegar a ser diputada, ella aprobaría el proyecto para la creación del Instituto Regional del Cáncer del Oriente. “No es posible que personas tengan que ir a Lima, para continuar con su tratamiento oncológico, como lo hizo mi madre y muchas otras personas de Loreto” habló.
Finalmente, dijo estar en contra de la minería ilegal, por los estragos que hace al medio ambiente y a la economía de la región.






