Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana juramentan en ceremonia pública

Toda una fiesta cívica policial, fue lo que se vivió en horas de la mañana el último sábado en la Plaza 28 de Julio, cuando la Policía Nacional del Perú en Iquitos convocó a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana con la finalidad de participar en la ceremonia pública de juramentación.
Un promedio de 450 integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por la institución policial se congregaron para participar en dicho evento protocolar, el cual estuvo presidida por el general Herly William Rojas Liendo en su condición de Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, quien junto a sus oficiales y suboficiales presenciaron este impresionante despliegue de hombres y mujeres integrantes de las juntas vecinales de las comisarías Iquitos, Moronacocha, Punchana, Belén y 09 de Octubre.
Tras los honores correspondientes a la máxima autoridad policial, se entonó las sagradas notas del himno patrio, procediendo luego a la lectura de la resolución ministerial, norma que aprueba los lineamientos de las juntas vecinales de seguridad ciudadana promovidas por la Policía Nacional del Perú.
Emotivo fue el momento del reconocimiento a las comisarías de esta jurisdicción, evidenciando un trabajo planificado que se viene ejecutando con marcado éxito en nuestra ciudad y cuyos resultados se enfocan en las estadísticas.
En su oportunidad, Gerardo Arimuya Pacaya, coordinador distrital de Punchana, dijo: “Que los integrantes de todas las juntas vecinales se encuentran organizados, capacitados y contentos para seguir trabajando para el bienestar de nuestras familias y de la población en general”.
En tanto, el general Rojas Liendo dio detalles de la creación de las juntas vecinales allá por el año 1997, fecha de origen de las juntas vecinales, programa preventivo denominado inicialmente “Vecino Vigilante”, tras los 21años de su creación es lo que ahora se denomina “Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”.
Dijo además: “Que, quedará grabado en vuestras mentes y en vuestros corazones, como la fecha en que los ciudadanos de la jurisdicción dijeron presente, aquí estamos, colaborando con la prevención y la seguridad ciudadana con paso firme rumbo al bicentenario nacional, listos en apoyar para que la Policía Nacional del Perú sea la mejor institución al 2021”, puntualizó.
Finalmente, los integrantes de las juntas vecinales participantes mostraron su disciplina y marcialidad en el desfile de honor portando sus coloridos uniformes rojo y amarillo que los identifica como miembros de las juntas vecinales.
Son estas acciones que permite a nuestra institución policial, integrar a mayor cantidad de honestos y abnegados ciudadanos que contribuyen sinceramente a la Seguridad Ciudadana, muy bien por ellos que evidencia su entera preocupación por dar su aporte en bien de la ciudadanía.