La Junta Nacional de Justicia proclamó, juramentó y entregó títulos a cinco nuevos magistrados; un juez superior, tres especializados y un fiscal superior.
“En el escenario de lamentable conflicto que actualmente se encuentra nuestro país, resulta indispensable contar con jueces, juezas, y fiscales, honestos, comprometidos y firmes”, señaló la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán Pinto en su discurso.
Destacó que los magistrados que hoy se incorporan al servicio de justicia y a la labor fiscal, ayudarán a dinamizar el Poder Judicial y el Ministerio Público, de acuerdo a los lineamientos y prioridades que ambas instituciones establezcan.
Asimismo, la Junta lanzó cinco convocatorias, “que permitirán en diciembre próximo el nombramiento de unos cuatrocientos jueces y fiscales de todos los niveles en todo el país”, resaltó durante la ceremonia realizada en la sede de la Junta, a la que asistió la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas y el juez supremo Roberto Burneo Bermejo.
Los magistrados que juraron son Hamilton Castro Trigoso, Jorge Luis Mucha Palomino, Elmer Rolando Morales Quispe, Carlos Manuel Roncal Cancino y Emerson Enrique Bonifaz Sevillano; quienes ocupan plazas en Lima, Callao y Piura.






