– Ayer participaron alumnos y profesoras en desfile cívico militar
En la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se realizó ayer en la Plaza de Armas por la celebración del 84 Aniversario de la Junta de Defensa de la Infancia, la directora de esta Institución Educativa, Mercedes Souza de Rúas, se encargó del izamiento del Pabellón Nacional.
Luego del desfile de las profesoras y alumnos de esta institución educativa del nivel inicial, la profesora Mercedes Souza de Rúas ,en diálogo con «La Región», dijo, es importante recalcar que la Junta de Defensa de la Infancia es una institución benéfica que viene trabajando en la actualidad con aproximadamente 700 niños, quienes gozan de alimentación, enseñanza y cuidado.
Mercedes Souza destacó que en sus inicios se llamaba la cuna maternal o la «gota de leche», y en la actualidad en conjunto nos preocupamos por hacer un buen actuar y un buen quehacer educativo, tal como lo hicimos en nuestros inicios allá por el año de 1925.
Estamos llevando bien la parte académica que es muy importante, que lo valoramos bastante, además el apoyo y dedicación de las profesoras es loable, con el cumplimiento del contenido curricular con los niños de tres a cinco años, del mismo modo en lo que se refiere a cuna.
Souza de Rúas agradeció a los padres de familia por el apoyo que brindan en la educación de sus hijos e hijas, porque la Junta para los padres es un lugar de apoyo y de confianza, pues van a estar bien tratados y bien alimentados, mencionó. (WGN)






