Julio Kahn Impulsa el desarrollo de Loreto, la triple frontera desde REMURPE

  • Desde su condición de secretario de Medio Ambiente del REMURPE.


Julio César Kahn Noriega, un ingeniero agrónomo comprometido con el medio ambiente, que promueve y consolida la política de descentralización, se ha convertido en un referente clave para el desarrollo de estas áreas como miembro del directorio ejecutivo nacional de la REMURPE (Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú). Su participación en la secretaria de Medio Ambienta, es especialmente notable, ya que es el primer representante de Loreto en ocupar esta posición.
El alcalde de la provincia Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los modelos de la triple frontera y en las zonas donde el medio ambiente juega un rol crucial, velando por la protección y conservación de estos entornos naturales, al tiempo que busca impulsar su crecimiento y bienestar.
Su compromiso no se limita únicamente a su provincia, sino que abarca todo el país. Julio César Kahn Noriega ha asumido con dedicación las funciones que le confiere la REMURPE para desarrollar los pueblos del Perú. Su experiencia como ingeniero agrónomo le proporciona una visión integral y conocimientos especializados para abordar los desafíos que enfrentan estas regiones en términos de agricultura sostenible, protección del medio ambiente y desarrollo económico.
Los objetivos están claros, en primer lugar, trabajar en la implementación de programas de desarrollo sostenible en Loreto, una región rica en recursos naturales pero con desafíos en términos de infraestructura y servicios básicos. Esto implicaría promover proyectos de conservación ambiental, turismo responsable y mejora de la calidad de vida de las comunidades locales. En segundo lugar, seguir liderando iniciativas de cooperación y colaboración entre los municipios de la triple frontera (Perú, Brasil y Colombia) para fortalecer la integración regional, mejorar la seguridad y fomentar el comercio transfronterizo. Esto incluiría la implementación de estrategias conjuntas para abordar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades de desarrollo económico en la zona. Por último, seguir promoviendo la descentralización efectiva y el fortalecimiento de la gobernanza local en todo el Perú a través de REMURPE, para mejorar la planificación urbana y la participación ciudadana. Esto contribuiría a un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.
El respaldo del directorio de REMURPE, encabezado por el alcalde de Puno, Javier Ponce, consolida un equipo de profesionales en la red, que Julio Kahn consolida con su visión y compromiso, contribuyendo a un futuro próspero y equitativo para estas regiones y el país en su totalidad.

2 comentarios en “Julio Kahn Impulsa el desarrollo de Loreto, la triple frontera desde REMURPE

  1. Este alcalde de Ramón Castilla, no genera nada, solo agua para su molino, y el que le acompaña Carlos Chávez, fue su gerente municipal en su segundo periodo de alcalde, quien fue destituido del cargo en sesión de concejo por una compra que el gerente municipal realizó a su hermano J Chávez que vende en la ciudad de iquitos repuestos para carro, pero nunca fue denunciado al ministerio público, porque este alcalde lo protegió, y ahora otra vez juntos, que gestión se espera de estos.

  2. Este alcalde de Ramón Castilla, lo único que promueve es agua para su molino, y el que lo acompaña Carlos Chávez fue su gerente municipal en su segundo gobierno municipal, quie fue destituido en sesión de concejo por comprar a su hermano J. Chavez repuestos para carro, pero nunca fue denunciado al ministerio público, por qué este alcalde lo protegió, y ahora otra vez juntos, que se espera de esta gestión.

Los comentarios están cerrados.