El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Loreto dispuso iniciar el juicio de Jesús Adrián Bautista Saldaña y Priscila Vanesa Cachique Isac, acusados de sicariato y parricidio de su menor hijo de 10 meses.
El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial imponer una sanción de 25 años de cárcel por parricidio, además de imputarles el delito de sicariato; al padre, en calidad de autor, mientras que la madre como cómplice primario.
El hecho acontecería en el puente Nanay, distrito de Punchana, el pasado mayo del 2023.
Con el auto de enjuiciamiento, el proceso avanza a la etapa de juicio oral. En ésta, las partes debatirán las pruebas y expondrán sus alegatos en varias audiencias ante un nuevo juzgado, conforme la ley señala.
Finalmente, el Poder Judicial emitirá la sentencia que corresponda en función de lo peticionado y acreditado por el Ministerio Público.
Cabe precisar que, desde el 23 mayo de 2023, la Corte de Loreto dispuso que los progenitores sean mantenidos bajo prisión preventiva, en tanto el Ministerio Público culmina con las investigaciones del caso, cuyo plazo es de siete meses.