Durante el período de enero a octubre de 2023, la magistrada Erika Soto Quintanilla, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, ha logrado un destacado hito al posicionar a su juzgado en el primer lugar de producción entre los 49 órganos jurisdiccionales que operan en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
A pesar que el año aún no ha concluido y con dos meses por delante, este despacho ha superado con creces la meta anual de producción, alcanzando un avance del 123% y la categoría “Muy Bueno” en nivel resolutivo, según los estándares establecidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En reconocimiento a su destacado desempeño y capacidad para no sólo cumplir, sino superar las expectativas de producción, la Corte de Loreto ha confiado a la doctora Soto Quintanilla un nuevo desafío: ayudar a nivelar la carga procesal de un juzgado penal.
Así, ayer, la destacada magistrada asumió la dirección del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, esperándose que con su experiencia y compromiso siga contribuyendo al servicio judicial.
En la ceremonia de juramentación, el presidente de la Corte invocó a la jueza a continuar con su dedicada y honrada labor en favor del citado juzgado, el cual reporta un avance de la meta del 79% al cierre de octubre.