Juez declaró infundado requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público

  • Héctor Dávila salió en libertad

El pasado 14 de junio en audiencia llevado a cabo en el cuarto juzgado de investigación preparatoria, el juez de dicho juzgado, ordenó a la policía judicial, la inmediata libertad del investigado Héctor Abel Dávila Vela, (cómplice primario), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado ilícitos penal previsto y sancionado en el artículo 189” primer párrafo numerales 3) y 4) y último párrafo del mismo cuerpo normativo en agravio de Héctor Iván Vigo Vargas, ello en razón que, mediante resolución número dos de fecha catorce de junio del dos mil veintitrés RESOLVIÓ: Declarar Infundado El Requerimiento De Prisión Preventiva, y al no haber solicitado ninguna media de coerción en contra del investigado; siempre y cuando no pese sobre él mandato de detención o pena efectiva emanada por autoridad judicial competente; bajo responsabilidad. Cabe indicar que esta persona seguirá su proceso en calidad de citado hasta que el juez determine alguna sentencia.
Los familiares de Héctor Dávila, desde un principio cuestionaron el accionar de la policía, qué habría elaborado un mal informe. También indicaron que la policía le confundió por un delincuente. Que nada lo que se dijo en las redes sociales e incluso en los diarios de circulación local se ajustan a la verdad.
“Los que le conocemos sabemos perfectamente que es un empresario dedicado a eventos grandes y toda la vida se dedicó a eso y por tal motivo que jamás dudamos de su inocencia sin embargo por un error de las autoridades estuvo detenido muchos días en la carceleta, ¿Cómo pudo pasar? ¿Cómo es posible que hagan pasar tremendo mal momento a la familia madre e hijos y amigos del más conocido como el tunche?, derramó lágrimas y también la familia, van a pagar por la grave equivocación y por el daño causado tanto de manera psicológica y por haberlo tratado como a un delincuente. Sabíamos que saldrías de esto Héctor Dávila”, escribió un amigo cercano en redes sociales.
Ahora esa persona se encuentra en su vivienda y manifestó que tomara medidas en contra de las personas que resultan responsables por el mal momento que le hicieron pasar.
(C. Ampuero)