Juez admite pedido de fiscalía y ordena el internamiento en el penal de Iquitos

  • Para sujeto acusado de haber participado en el asalto robo al negocio “Fox Lucky”

En audiencia realizada el 28 de agosto, el juez del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, admitió el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de nueve meses, contra George Marcelo Ruiz Vázquez, solicitado por el abogado, Patrick Echevarría Rivera, fiscal de la 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – asalto y robo a mano armada, en agravio del negocio “Fox Lucky”.
Los hechos se registraron al promediar las 3 de la tarde del pasado viernes 25 de agosto del 2023, cuando dos avesados delincuentes asaltaron el depósito de gaseosa “Fox Lucky”, ubicado en la calle Florida sector de Secada Vigneta, en el distrito de San Juan Bautista.
Durante el acto, los delincuentes agredieron a uno de los trabajadores del negocio golpeando en la cabeza con la “cacha” de la pistola, para luego ingresar y violentar la puerta de acceso a la caja donde se encontraba el dinero, quienes al ingresar sustrajeron la suma de 3.500 soles, celulares y laptops, sin embargo cuando intentaban huir fue retenido en el frontis del local comercial por los transeúntes de la zona la persona de George Marcelo Ruiz Vázquez , dándose a la fuga solo su co-autor a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Luego, llegó al lugar el personal policial del 105 y trasladaron al sujeto capturado hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Tras concluir las diligencias a nivel policial, la fiscalía a cargo del presente caso, solicitó al juez penal de investigación preparatoria de Maynas, el requerimiento de prisión preventiva antes citado, siendo admitido a nueve meses de reclusión, por lo que agentes PNP del área de requisitorias de la policía judicial de la IV Macro Región Policial Loreto, en cumplimiento de sus funciones, bajo las medidas de seguridad, trasladaron e internaron en el penal de varones Iquitos. (C. Ampuero)