- Señala Miguel Fuertes, párroco de la iglesia Matriz de Iquitos.
A un día de la celebración de la fiesta patronal de San Juan, el padre Miguel Fuertes, párroco de la iglesia Matriz San Juan Bautista de Iquitos, reflexionó sobre las enseñanzas de Juan el bautista, a quien atribuyó la búsqueda de construcción de una mejor ciudadanía.
“Le cortaron la cabeza por decirle a las autoridades que no estaba bien lo que hacían. Esto nos invita a construir ciudadanía, sociedad y sobre todo familia, entre todas las personas es la reflexión que nos invita Juan el Bautista”, según expresó el párroco Fuertes.
Según precisó el padre Miguel, el llamado que hacía Juan el bautista era la conversión de los hombres, que se debe interpretar como el cambio a la transformación en mejores seres humanos caritativos con el prójimo. “Es momento de compartir, encontrarnos y construir lo que deseamos”.
Sobre la festividad patronal, indicó que es una oportunidad para repensar en la vida. “Toda celebración es una oportunidad de encuentro entre las personas que nos debe llevar a pensar que sociedad tenemos y como la podemos construir”.
Debido a que la celebración se concentra con mayor algarabía en el distrito de San Juan Bautista, el padre Fuertes explicó que la Iglesia Matriz de Iquitos celebra San Juan una semana antes con una eucaristía, procesión y velada., pero ayer por la noche realizaron el tradicional salto del shunto para culminar la festividad en la parroquia.
Finalmente, el padre Miguel Fuertes invitó a los devotos a participar de las eucaristías programadas para la mañana y noche del sábado 24 de junio, para conmemorar las enseñanzas del San Juan el bautista.
(K. Rodriguez)





