23.3 C
Iquitos
spot_img

Juan Daniel Mesía es el nuevo alcalde de Alto Amazonas

Date:

Share:

Es un triunfo inobjetable, tal vez reivindicativo, pues viene de perder una reelección en el 2002 y pasar 8 años con deseos de volver a ser autoridad municipal.

Juan Daniel Mesía, virtual alcalde de Alto Amazonas
Juan Daniel Mesía, virtual alcalde de Alto Amazonas

En el 2006 no pudo candidatear por estar inhabilitado legalmente, pero su candidato de Somos Perú en aquel entonces Cuarto Gálvez Cárdenas, ocupó un tercer lugar, proceso donde ganó el alcalde actual Héctor Hidalgo Rojas.

Ahora es alcalde electo por Mi Loreto, agrupación que abraza junto con Miguel Pérez López quien ocupó el cuarto lugar en las elecciones del 2006 por Restauración Nacional.

Todos afirman que la popularidad de ambos (Juan y Miguel), y el trabajo de casi 4 años, habría sido el factor para la coronación de Juan Daniel como alcalde.

El flamante alcalde electo Juan Daniel Mesía Camus, agradeció al pueblo por la confianza depositada en su persona, que la recibe con serenidad y preocupación al mismo tiempo, pues dijo que tiene que cumplir todos los ofrecimientos hechos en campaña.

«Es un reto para mí, es por ello que en estos días, formaré el equipo técnico que me acompañará, para planificar el trabajo a realizar», expresó el electo alcalde.

Aseguró que dentro de sus planes, está ejecutar durante los 100 primeros días de gestión, 80 obras en las comunidades rurales y 10 obras en Yurimaguas.

En el aspecto de gestión política, sostuvo que se acercará en los próximos días, al alcalde en ejercicio Héctor Hidalgo, para informarse de las gestiones que tiene en cartera para ejecutarlas en su periodo, realizar el seguimiento de otros proyectos y al mismo tiempo gestionar otros nuevos.

En el aspecto de su relación interinstitucional, aseguró que será un alcalde dialogante, y como, que es amigo del actual presidente regional Yván Vásquez y de su cercano competidor Jorge Mera, no se hace problemas por los resultados que podrían presentarse, pues hasta este momento no se sabe si habrá segunda vuelta.

Juan Daniel Mesía Camus, informó que ayer recibió en su domicilio, la visita del alcalde en ejercicio Héctor Hidalgo Rojas, con quien disputó la alcaldía en las elecciones del domingo 3 de octubre, intercambiando saludos y felicitaciones.

«Héctor Hidalgo vino a saludarme y felicitarme por mi triunfo, y ambos dialogamos muy amicalmente», aseveró. (GLP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS

  1. Un saludo codial y sinceras felicitaciones por la eleccion del señor Juan Daniel Mesia Camus a quien tengo el gusto de conocer personalmente y haber compartido varias visitas a su Despacho cuando antes, tambien, fue Alcalde.

    Parabienes y exitos en tu gestion que esta por iniciar, estimado Juan Daniel.

  2. hola tio felicitaciones que todo te vaya bien yo sabia que tu eras el mejor cuidate mucho.

Los comentarios están cerrados.