- Realizaron arborización y limpieza de la plaza Múnich
Un grupo de jóvenes voluntarios han puesto en marcha el proyecto “Plantemos Vida en Iquitos”, una iniciativa que busca reforestar los principales lugares de esparcimiento público de la ciudad, además de recuperar y dar una nueva y mejor imagen a estos espacios.
En esa línea, el último fin de semana estos jóvenes voluntarios realizaron la arborización y recuperación de la plaza Múnich, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre al oeste de la ciudad de Iquitos.
Los voluntarios sembraron plantones de caoba, además de limpiar los grafitis existentes en la garita de seguridad, concha acústica y banquetas existentes en el lugar.
Roger Noriega, es el joven promotor cultural que viene impulsando el proyecto “Plantemos Vida en Iquitos” junto a otros voluntarios, con el fin de contribuir a la revalorización de árboles influyentes en la historia de nuestra Amazonía.
“El árbol de caoba, es una joya de la corona de la Amazonía, la estamos plantando como símbolo de vida, economía, cultura y turismo. Es un considerable indicador natural para conocer el estado de los bosques tropicales, sus semillas tienen un valor importante para alimentación de las aves y diversos animales terrestres. Su intenso color rojizo y su alta durabilidad la convierten en uno de los materiales de construcción y ebanistería de mayor importancia en el mundo. Muchas partes de los museos, catedrales y diversos centros históricos están hechos de caoba como el ex hotel Palace, en su interior tiene salones con elegantes machihembrados en paredes y cielorraso. Al ser un árbol que crece en nuestra Amazonía ya forma parte de nuestra identidad cultural”. aseveró Noriega. (R. Graicht)






