- Tras ser embestidos por colectivo de la empresa de transporte público “Kuelap”.



La señora Consuelo Panduro Mori (38) no pierde la fe, ni la esperanza que su hijo de 17 años se levantará de esa cama de UCI del Hospital Regional de Loreto, para volver a tenerlo entre sus brazos -son más de dos días que no como, ni duermo, que estoy de pie, animando a mi hijo que salga de ese estado crítico en el que se encuentra- nos contaba en el hospital, mientras esperaba que los médicos trasladen al joven de la sala de Trauma Shock.
Consuelo, está cansada, pero eso no le importa –es mi primogénito, es mi guerrero, ya le veo retornado al gimnasio. Él estaba preparándose para ingresar a la universidad, me dijo que quiere ser biólogo y yo le voy a apoyar- el teléfono de la madre suena, es un número desconocido, – ¿aló? ¿sí?, si soy la mamá de Ray, estoy en el hospital, gracias, cualquier apoyo es bienvenido- contestaba a una persona que quería brindarle apoyo tras escuchar su caso en la radio.
Consuelo se levanta y va hacia la sala de Trauma Shock, los médicos le indican que su hijo será llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, en donde tendrá mejor atención y será evaluado constantemente.
La madre contó que su hijo estaba en una moto junto a su amigo de infancia cuando ocurrió el accidente. El iba como pasajero. Estaban por la avenida La Participación e iban con dirección de sur a norte y los colectivos se trasladaban a excesiva velocidad, de norte a sur, es decir, de la plaza Bolognesi con dirección a la carretera Iquitos – Nauta. Ellos fueron embestidos frontalmente.
Los chicos retornaban de realizar los cobros de la venta de pescado que la señora Consuelo deja a sus clientes de restaurantes. Los jóvenes están al borde de la muerte y luchan por su vida.
Madox Aragüeño (20), quien manejaba el vehículo menor está en UCI del Hospital Apoyo Iquitos, mientras que el adolescente de 17 años de edad se encuentra UCI del Hospital “Felipe Arriola Iglesias”, con fracturas en todo el cuerpo.
Estos colectivos siempre matan y quedan impunes, hasta cuándo va ver un control. Su amigo Madox entró a UCI ayer en la noche y mi hijo tiene todo el cuerpo fracturado, les están arrebatando sus sueños de mi hijo y de su mejor amigo- contaba entre lágrimas Consuelo.
Según denuncian, hasta el momento la empresa de transporte Kuelap no se viene haciendo responsable y solo llegó un representante con su abogado para intentar retirar el colectivo.
Durante el accidente que se registró en la cuadra 8 de la Av. La Participación, los testigos manifestaron que el chofer y el cobrador huyeron de la escena, dejando a los heridos tendidos en la vía pública. Ayer se realizó la reconstrucción del accidente, pero los familiares señalaron también que la persona intervenida no era la misma que estaba en el lugar de los hechos cuando se registró el accidente.
“Exigimos justicia, que esto no quede impune, que no haya más heridos ni muertos por parte de estos irresponsables del volante, que por dos soles pueden apagar la vida de dos personas jóvenes- la señora Consuelo, se tranquiliza respira hondo y se retira lentamente del pasadizo del hospital y con una bolsa en su mano se dirige a una farmacia que hay cerca del centro de salud para comprar las medicinas que le acaban de recetar para el tratamiento del adolescente.
(C. Ampuero)





