Jóvenes médicos ubicados mediante plazas libres no cobran desde hace tres meses

-Están en el residenciado del hospital Regional

Son jóvenes médicos netamente loretanos, que pese a haber recibido propuestas interesantes para laborar en otras clínicas, decidieron quedarse en el hospital Regional trabajando y haciendo su especialización en Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar, esto gracias al compromiso asumido por el gobierno regional, quien en convenio con la Universidad de la Amazonía Peruana aceptaron pagar los estudios y trabajo de los jóvenes galenos, pagándoles 3,278 nuevos soles al mes.

Sin embargo; los meses han pasado y ellos no están cobrando el dinero prometido para continuar con su especialización, así como para su propia sobrevivencia natural. Es el caso de los médicos Joel Acuña Soto, Julio Galo Gastelú Arévalo y  Fernando Padilla Vargas.

«Este año por primera vez en la UNAP se han formado las especialidades de Ginecología, Pediatría y Medicina Familiar, bajo la modalidad de postulación y destaque, ocupando plazas libres. Se supone que una vez suscrito el convenio nuestros pagos ya quedan presupuestados pero a la fecha no hay ningún desembolso y no recibimos pago alguno. Hemos visitado a las autoridades correspondientes y seguiremos insistiendo para que se respete el convenio a fin de seguir avanzando por el bien de la región con esta residencia creada, ahora nos estamos viendo perjudicados económicamente hablando» expusieron los jóvenes.

Se pudo conocer que los jóvenes ya han acudido hasta la gerencia general del gobierno regional, quien les ha señalado que dentro de poco serán atendidos. Se espera por el bien de ellos y de los pacientes del hospital Regional, donde los jóvenes vienen laborando intensamente, que el Gorel disponga de fondos para que les cancelen lo que les adeudan.