- Categoría 2002 también logró sub campeonato en definición por penales
- “Hijos de Belén” tuvo una campaña exitosa en Lima de la mano de su presidente Gerson Lecca, quien agradeció el esfuerzo de sus jugadores.
Belén no será conocido más en el Perú por su pobreza extrema u otros flagelos que lo agobian. La imagen de este distrito está cambiando gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes que con sus logros deportivos le dan al Belén de Iquitos una imagen ganadora. Sí señores, el equipo de futbol “Hijos de Belén”, de la mano de su presidente Gerson Lecca, acaba de dejar en alto el nombre de nuestra región tras ganar por 2 tantos a 1 nada menos que al Sporting Cristal en la final del campeonato “Copa de la Amistad Cantolao”, donde participaron equipos de todo el país, siendo este torneo el más prestigioso del Perú y el más antiguo de América
Si bien, el equipo que se alzó con el trofeo de campeón fue “Hijos de Belén” en la categoría 2001, el equipo de “Hijos de Belén”, categoría 2002, no se quedó sin copa, pues lograron el Sub Campeonato, tras empatar en los 90 minutos con el anfitrión “Cantolao”, con el cual perdieron en definición de penales.
“Es una gran satisfacción llevar estos trofeos a nuestro Belén querido. A nuestro Loreto querido. El equipo vino a representar a Loreto y para ello contamos con el respaldo de los padres de familia que nos apoyaron en actividades para poder comprar los pasajes. Un aporte importante fue la CAJA MAYNAS, que donó los uniformes para estos jugadores que se merecen todo nuestro apoyo. Agradecemos a al comando técnico integrado por Tito Lecca y Fredy Medina. Felicitaciones a estos chicos y ahora se vienen más campeonatos por enfrentar y seguir llevando más alegrías a nuestro pueblo”, dijo el presidente del equipo al momento de la premiación.
Es preciso indicar que en este campeonato estuvieron presentes varios empresarios “cazatalentos”, que vieron las condiciones de varios jugadores loretanos que serían convocados a equipos de la capital en los próximos meses como ya pasó con otros jugadores que juegan en las divisiones menores de Alianza Lima.
Gerson Lecca dijo que seguirá apoyando incansablemente al deporte en su distrito, sin embargo, dijo que hace falta la suma de esfuerzos para poder cubrir los gastos de traslado y estadía de los jugadores como por ejemplo con la categoría 2002, que del 04 al 10 de febrero tendría que participar en el campeonato nacional en Chiclayo como campeón regional de Loreto, pero corre en riesgo su participación ya que hasta el momento no cuentan con pasajes aéreos. Es importante apoyar a estos jóvenes deportistas que solo le dan alegría a nuestra región.





