– En total son 13 estudiantes entre varones y mujeres
– Feconaco estará a cargo del monitoreo
Desde la próxima semana, los jóvenes indígenas del pueblo Achuar recibirán preparación pre universitaria para postular al programa nacional Beca 18, como parte de las acciones que viene desarrollando la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes – FECONACO, en el marco del “Proyecto de formación académica para los jóvenes de quinto año de secundaria de la cuenca del río Corrientes”.
Carlos Sandi, presidente de Feconaco, dio a conocer la noticia a su salida de la reunión de bienvenida los jóvenes estudiantes Achuar, a quienes les dirigió unas palabras de aliento y motivación.
“Estos jóvenes tienen una oportunidad muy valiosa que no deben desaprovechar, el tener una beca para estudiar una carrera profesional es el camino que nos estamos trazando hacia el desarrollo de nuestro pueblo y del país, sé que no es un reto fácil, pero con perseverancia y esfuerzo lo lograran”.
Sandi señaló que desde la Feconaco estarán pendientes de los avances de los 13 estudiantes entre varones y mujeres a fin de que cuenten con una preparación adecuada y rindan satisfactoriamente su examen de admisión para acceder a la beca. “Ustedes tienen todo el respaldo de nuestra federación, para ello estamos poniendo a profesionales de nivel que los ayudarán en su preparación pre universitaria”.
Las materias en las que se reforzarán a los jóvenes son: Lengua y Comunicación (comprensión lectora, literatura, gramática y razonamiento verbal); en Matemática (geometría, álgebra, trigonometría, física y razonamiento matemático) y Computación e Informática, cursos necesarios para los postulantes. La tutora a cargo de los estudiantes es Gladis Medina, ella junto a los docentes Flor de María Moncada Torres, Leoncio Gómez Ríos, Moisés Murayari Casternoque y Carlos Nilo Macedo Guevara, serán los encargados de brindarles el soporte académico durante su preparación pre universitaria. (MIPR)
EL DATO: La preparación de los jóvenes achuar se realiza con apoyo de Pluspetrol Norte, como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza la empresa, en la zona.






K alegria por mis hermanos y que alegria que FECONACO tb se haya separado del sinverguenza de JORGE TACURI, que presiona hasta hoy a algunas comunidades del corrientes a enfrentarse y poder pedir su famoso 10% de comision.