- La Feria Vocacional “Oportunidades para el Futuro” fue organizada por el programa Juntos y PetroTal, con el apoyo de la Municipalidad.
Escolares de los últimos grados de secundaria, de escuelas del distrito de Puinahua, conocieron a mayor profundidad las oportunidades que tienen para poder estudiar una carrera superior profesional o técnica.
En la 1° Feria Vocacional “Oportunidades para el Futuro”, realizada en Bretaña y Huacrachiro este mes, más de 140 estudiantes recibieron charlas y exposiciones de centros de estudio superior públicos y privados de Loreto, así como de los programas de apoyo que existen para que puedan acceder a esa educación.
La feria, realizada como parte del convenio entre el Programa Nacional Juntos y PetroTal, operador del Lote 95, contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Puinahua y contempló también un taller del Programa Aurora, que busca prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Participaron en esta primera feria la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el Senati, Zegel IPAE, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y la Policía Nacional del Perú. PetroTal destacó que este esfuerzo motivará a la juventud del distrito a explorar oportunidades para su desarrollo personal y laboral.





