-Sujeto le había seguido hacia cierta parte y se colgó del vehículo con la intención de bajarla y dar rienda suelta a sus más bajas pasiones.
Con lagrimas en los ojos la menor de las iniciales O.P.M (13) relató cómo su hermana Flor de María Pérez Mozombite (21) se tiró del motocarro para que no sea víctima de violación por parte de Gerson Alexander Llerena Gonzales (23).
Este sujeto al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol. «Nosotras estábamos caminando por la calle Yurimaguas, por la zona de Bagazan con total tranquilidad, sin embargo nos dimos cuenta que una persona nos estaba siguiendo, empezamos a caminar más rápido y el también lo hizo.
Un tanto preocupadas llamamos un motocarro que estaba por el lugar, nos subimos y luego nos dimos cuenta que él estaba detrás, colgado, se subió al asiento y empezó a forcejear con mi hermana. Luego de varios minutos como no nos dejaba tranquila mi hermana amenazó con botarse del vehículo, acto que lo hizo segundos después y quedó desmayada en el pavimento», contó la menor
La víctima fue llevada por el sujeto hasta la sala de emergencia del hospital Iquitos y en primera instancia había dicho a los médicos que no conocía a la mujer y que le había encontrada tirada en la pista cuando pasaba con unos amigos. «No la conozco, la vi desmayada en el suelo y le traje con mis amigos al hospital para que sea atendida porque no reacciona», sostuvo.
Mientras tanto la hermana de la victima negó tal afirmación y le acusó al sujeto de acoso e intento de violación, dando cuenta a efectivos de la policía que se encontraba en dicho nosocomio. «sí le conozco, él fue quien nos estaba siguiendo y quien se había colgado del motocarro, no sé que quería hacernos, pero estaba como loco pero cuando vio que mi hermana se tiró del vehículo se asustó y lo primero que hizo fue traerla al hospital, debido a que se había desmayado y estaba inconsciente», agregó la menor.
Llerena Gonzales fue intervenido en las inmediaciones del hospital Iquitos por efectivos de la policía nacional, luego de ser identificado por la hermana de la víctima y fue puesto a disposición de la comisaria del sector para las investigaciones del caso, quedando la jovencita en la sala de observación a la espera de su pronta recuperación. (C. Ampuero)





