Jovencita descontrolada pedía ser atendida en el área de psiquiatría

  • Gracias a la sensibilidad del Dr. Néstor Aguilar, logró su objetivo.

Sus gritos y reclamos, no pasaban desapercibidos por el área de psiquiatría del hospital regional. Una jovencita que al parecer sigue su tratamiento en un centro de salud mental comunitario, no lograba que le entreguen sus pastillas para el mal mental que padece.
“Yo sé mis derechos, hace tiempo que estoy solicitando mis pastillas y me dicen que no hay. Me han enviado a consultorio externo, se han burlado de mí porque acá no hay. Otro imbécil de vigilante me dice que vaya a emergencia, allá tampoco nos atienden.
Estoy de acá y para allá, no me miran en qué estado estoy, necesito mis pastillas porque ya voy a empezar a estudiar, necesito mi tratamiento. Desde las 8 de la mañana me tienen de allá para acá, ahora dicen que regrese el 22 de febrero, eso no puede ser, iré a Defensoría del Pueblo”, habló la joven.
Se indignó también porque un vigilante, cuando ella le explicaba el problema a un enfermero, éste hizo una mueca como riéndose, burlándose.
“La típica del loretano de burlarse frente a un problema de otro, hizo una mueca de risa, cuando yo estoy en una situación muy difícil. Estoy harta de Iquitos y de la gente como ese tipo”, habló ella.
Se pudo hablar con el Dr. Néstor Aguilar, quien se encontraba internando a un paciente en el departamento de psiquiatría. Mencionó que apenas concluía con ese trámite, atendería a la joven. Como en verdad lo hizo. Bien.