- Fue encontrado colgado de una viga por su pareja

Antes de tomar la fatal decisión, estuvo bailando y tomando junto con su mujer, su hermano, su mamá y demás familiares en una amena reunión mientras compartía risas y alegría, en el Asentamiento Humano “9 de Marzo”, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta.
Melisa, conviviente del infortunado, al notar que su pareja no quería saber absolutamente nada de la fiesta, se acerca y le pide que baile con ella. Por lo que Enrique Huaycama Bereca (23), se niega el pedido, se molesta y se retira del lugar y se va hasta su domicilio.
Minutos después su mujer se va detrás de él, cuando entra a bañarse, se percató que su marido no estaba por la casa, sale del baño y cuando camina unos metros más, se da con el macabro hallazgo, Enrique estaba colgado de una viga de su humilde vivienda.
La mujer en su desesperación, sacó un cuchillo de una gaveta, cortó la soga y su marido cayó al suelo. Le dio los primeros auxilios, pero no reaccionaba, le llevaron a bordo de un motocarro hasta la posta de San Juan, a dónde lamentablemente llegó cadáver.
Los familiares de Enrique, señalaron que no era la primera vez que intentaba acabar con su vida. En varias oportunidades intentó hacer lo mismo, pero nunca había concretado nada. La mamá del infortunado, señaló también que su hijo, tenía problemas de personalidad, había crecido en una familia con mucha violencia. Desde pequeño, vio como su padre le maltrataba a su madre, le golpeaba hasta dejarle ensangrentada. Desde ese momento, la vida del joven ya no era normal. Sus restos fueron enterrados el día de ayer en el cementerio del distrito de San Juan Bautista.
(C. Ampuero)





