Joven que fue acusado de intento de asalto a chifa denunció agresión policial

-Además dijo que efectivos le robaron 200 soles

Denuncia agresión. Alberto Traverso Navarro (23), fue acusado el último fin de semana de haber intentado asaltar el Chifa Tung Fung, ubicado en Grau con pasaje Tamayo, por lo que fue detenido por efectivos del 105 y conducido hasta la Comisaría Iquitos, luego que el dueño del chifa y dos cocineros le sindicaran como uno de los asaltantes.

Ahora Alberto Traverso, quien fue absuelto de todos los cargos, al comprobarse que no tuvo nada que ver en el presunto asalto, ha presentado una denuncia penal contra los efectivos del 105 por agresión y robo.

 

El joven dijo que le intervinieron en la zona de Bagazán y no en las afueras del chifa, además indicó que los policías nunca le dijeron por qué estaba siendo intervenido.

 

«Yo estaba conversando con una persona que me estaba ofreciendo una Laptop, pero al ver que quería venderlo muy barato y sin ninguna documentación de la máquina, le dije que no me interesaba, es en ese momento en que llegó la policía y sin decirme nada me cogió a golpes para ponerme las esposas mientras que la persona con quien conversaba corría», indicó el joven.

 

Traverso dijo que lo peor se presentó en la Comisaría, donde aparte de ser golpeado por la policía, cuyas marcas aún las conserva en el cuerpo, uno de los efectivos del 105 le robó cerca de doscientos nuevos soles que tenía en su canguro y que incluso trataron de robarse autoparte de su motocicleta.

 

Alberto Traverso indicó que su abogado ya presentó la denuncia en el poder Judicial, así como en la Comisaría Iquitos. (G.Ross)