Joven madre pide ayuda para sus trillizas que nacieron a los siete meses

– Pequeñas pesan menos de mil 500 gramos            

Necesitan ayuda. Ayer al promediar las nueve de la mañana, efectivos de la unidad de carreteras de la policía, llegaron al hospital César Garayar García, con una joven madre de 27 años de edad que acabada de dar a luz a una de sus tres hijas, que se adelantaron a la fecha de parto.

La madre identificada como María Antonieta Chanchari Lancha, tuvo que ser evacuada desde el kilometro 73 de la carretera Iquitos Nauta, Francisca Cárdenas, prima de la joven madre dijo que María, dio a luz a su primera hija en su casa.

 

«Mi prima tiene siete meses de gestación, pero desde hace algunos días presentaba molestias, e incluso el día jueves la trajimos al hospital, pero de acá nos regresaron porque nos dijeron que falta, y por eso nos regresamos a la carretera; pero hoy, (ayer), empezó a sentir fuertes dolores y cuando nos dimos cuenta ya había nacido su primera hija y aún faltaban otras dos, por eso salimos a la carretera a pedir ayuda a la policía», contó la prima.

 

Francisca dijo que en pleno trayecto nació la segunda niña, siendo atendida por los policías, y la última nació en el hospital donde fue recibida por las obstetras y médicos del Hospital Apoyo Iquitos.

 

Debido a lo prematuras que son las niñas, permanecen bajo cuidado médico, según declaraciones del doctor Juan Ruiz, el estado de salud de las niñas es delicado debido a que no superan los mil 500 gramos, por lo que requieren con urgencia leche especial y medicamentos.

 

La madre de las niñas necesita pañales para bebes prematuros, ropa, lecha y medicinas, hizo un llamado a todas las personas de buen corazón para que le puedan donar estas cosas, ella permanece en el área de maternidad, cualquier ayuda será bienvenida. (G.Ross)