- Aparentemente no soportó que su pareja le dejara por otra mujer
Los casos de salud mental siguen siendo un problema para la sociedad en su conjunto.
La mañana de ayer los agentes del serenazgo de Maynas, tras percatarse del hecho persuadieron a la desesperada mujer, quienes finalmente la hicieron poner en razón.
Personal del Serenazgo de Maynas, asignado al Puesto de Intervención Rápida del Boulevard, se percataron de una mujer, con una bebe en brazos de 4 meses, desesperada con problemas familiares y habría sufrido abandono por parte de su pareja.
Según la información de los serenos, la mujer quería desacerse de la criatura para luego suicidarse, es ahí que inmediatamente el personal femenino del serenazgo se hizo presente en el lugar para el apoyo respectivo, acogiendo a la criatura, para ver su estado de salud y cambiarla de ropita.
Un poco más calmada, la mujer fue trasladada a la comisaría de familia, quienes se hicieron cargo de las investigaciones del caso, y de esta manera se impidió que la madre le hiciera algún tipo de daño a su menor hija.
Según contó la progenitora, el abandono por parte del padre del bebé se produjo luego que éste la obligara a pedir un préstamo, de 500 soles, para luego abandonarla y huir con el dinero.
(C. Ampuero)