-Antes de llegar al hospital Iquitos tuvieron que pasar una serie de dificultades, hasta la llanta del carro patrullero se pinchó
«Los dolores eran insoportable, no sabía qué hacer, primero me llevaron a la posta del pueblo, pero no reunía las garantías del caso, luego nos trasladaron a mi madre y a mí a bordo de un patrullero por la carretera, cuando estuvimos cerca a Quistocoha la llanta del vehículo se reventó, lo que nos hizo demorar un rato, el dolor era más fuerte y cuando llegamos al frontis de la piscina olímpica la fuente se reventó y di a luz en el carro», sostuvo la madre.
La noche del martes, los efectivos de División de Carreteras PNP, se convirtieron en parteros y auxiliaron a la joven madre Lucinda Vásquez Cahuache (18), la misma que alumbró a su segunda criatura en el interior del carro patrullero en las inmediaciones de la carretera Iquitos – Nauta, kilómetro 2 – distrito de San Juan Bautista.
La progenitora Vásquez Cahuache, confesó que estaba en su vivienda, ubicado en el centro poblado de Moralillo, localizado en la carretera Iquitos-Nauta, kilómetro 15, entonces comenzó a sentir dolores de parto y fue llevada hasta la posta de la zona, peo no pudo ser atendida en el lugar, fue entonces que su conviviente Deiner Valles Inuma (20), pidió apoyo a los miembros del orden, los mismos que se constituyeron hasta el lugar y brindaron el transporte a la joven, entonces en el camino hacia el nosocomio hubo un desperfecto mecánico en una de las llantas de la móvil y tuvieron que parar, en esos momentos los policías pidieron apoyo a otra patrullero pero no llegaron a tiempo y la madre dio a luz a su segunda criatura frente a la Villa Olímpica, siendo de sexo masculino pesando 1 kilo y 100 gramos.
El cordón umbilical unía a la criatura con su madre, siendo cortado en el Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde fue atendida y fue llevada a la sala de maternidad, quedándose en observación en la cama Nº 08. Los familiares pidieron apoyo para la criatura debido que no tienen recursos económicos para los medicamentos y pañales. (C. Ampuero)





