- Por lo que de inmediato lo llevaron hasta el hospital Iquitos.
Ayer se vio al joven sentado con gafas oscuras y pasándose la mano por el ojo que fue duramente golpeado por un palo cuando cortaba hierba con una shindaiwa en Andoas; estaba esperando ser atendido en el hospital Iquitos.
Justamente se encontró a Patty Urquizo, conocida por haber postulado a la alcaldía de Maynas, quien le brindaba todo su apoyo. “He visto este tema social del joven que tuvo un accidente en Andoas. De ahí lo trasladaron a Iquitos, se le llevó al hospital regional y ahí no lo supieron atender, dijeron que tenía que pasar por consulta externa. No deben ser tan indiferentes en ese nosocomio.
El oftalmólogo Pinedo Saboya, que tiene un espíritu social muy grande, cuando vio por foto el estado de su ojo; expresó que no era hacer una consulta, sino que se le debía de atender de inmediato porque tenía una úlcera corneal micótica, por lo que tendrían que hacerle un recubrimiento conjuntival cuánto antes”, contó Urquizo.
El joven vino solo de Andoas, el alcalde lo apoya en algo, pero lo que más denuncia Urquiso, es la falta de empatía de algún personal del hospital regional. “Hay muchos casos que llegan de comunidades indígenas y no los atienden como debe ser. Agradecemos al doctor Miguel Ángel Pinedo, y al Dr. Salazar, quien intervendrá al joven”, habló.