- Padre de la víctima exige justicia e investigación inmediata sobre lo ocurrido.
Terribles escenas se registraron en el kilómetro 5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, donde un joven de 19 años, identificado como Ángel Vázquez, fue brutalmente agredido y quemado por un grupo de pobladores que lo habrían confundido con un delincuente.
Según describió la familia del joven, el hecho ocurrió cuando se encontraba recogiendo leña en un fundo donde trabaja como guardián, situación que se salió de control y terminó con graves lesiones en el cuerpo.
Según relató su padre, Teobaldo Vázquez, Ángel fue injustamente acusado de intento de robo por personas que desconocían su labor en la zona. “Mi hijo no es ningún ladrón. Él trabaja honradamente para ayudar en casa. Esto que le han hecho no puede quedar así”, expresó consternado.
Los agresores, presuntamente actuando por cuenta propia, lo rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego, sin darle oportunidad de defenderse. Vecinos de la zona habrían registrado en video los desgarradores momentos en los que el joven gritaba pidiendo ayuda.
Actualmente, Ángel Vázquez se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Lorero Felipe Arriola Iglesias. El personal médico informó que su estado de salud es reservado, debido a las graves quemaduras que afectan gran parte de su cuerpo.
El padre de la víctima ha exigido que se inicie una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de este acto inhumano. Asimismo, pidió apoyo a las autoridades para cubrir los gastos médicos y garantizar la protección de su familia.
Organismos defensores de derechos humanos y ciudadanos en redes sociales ya se han pronunciado, exigiendo que este caso no quede impune y llamando a evitar la justicia por mano propia. El Ministerio Público aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho.
(K. Rodriguez)






